Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

placas de circulación

Rentas afirma que operativos de revisión de placas en San Pedro son por seguridad

No al tema recaudatorio

No al tema recaudatorio. (MARY VÁZQUEZ)

No al tema recaudatorio. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Los operativos de revisión de placas de los vehículos que circulan en San Pedro, están orientados principalmente por el tema de seguridad y no al tema recaudatorio, expresó el encargado de la oficina de Recaudación de Rentas, Lorenzo Dorantes Dávila.

No obstante a la afirmación que hizo el funcionario, se observó a los elementos de la Policía Civil Coahuila (PPC), aplicar multas o retirar placas, a automovilistas, cuyas placas no estaban al corriente. En el lugar también se observó a una persona de la oficina local de la Administración Fiscal General, que los acompañaba.

“Los operativos es un tema exclusivo de seguridad, y lo que hacemos en las Recaudaciones de Rentas, nada más mandar a una persona para que verifique si hay placas falsas o sobrepuestas”.

El encargado de la dependencia insistió que en Coahuila, hay una “lucha frontal” en el tema de seguridad y afirmó que no es para obligar a las personas a que se pongan al corriente en el pago de los derechos vehiculares.

“La respuesta la deben tener los encargados de seguridad, pero si hemos encontrado placas clonadas, sobrepuestas y como en Coahuila hay una lucha frontal en la inseguridad y todo este tipo de acciones ayuda a eliminar todos aquellos vehículos que circulan con esas placas”.

Reconoció que hay personas que “arrastran” hasta 10 años o más de deuda por el incumplimiento de pago de los derechos vehiculares, pues incluso a quienes compraron vehículos, incluso nuevos y han plaqueado una sola vez, en tanto que hay motociclistas que circulan sin láminas y licencia de conducir.

Leer más de Regionales

Escrito en: REVISIÓN DE PLACAS placas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No al tema recaudatorio. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1991919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx