Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Retoman entrenamientos en el TKD

Listo está el equipo de taekwondo que se preparará en Monterrey. (ESPECIAL)

Listo está el equipo de taekwondo que se preparará en Monterrey. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El equipo Sub-20 retomó sus entrenamientos rumbo a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, y durante dos semanas estarán preparándose en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

"Muchos han estado entrenando y han tenido actividad, y ahora les haremos pruebas físicas y técnicas para así hacer los ajustes rumbo a los Panamericanos. Vamos a concentrarnos en Nuevo León durante dos semanas y posteriormente viene un preselectivo nacional en Saltillo, el cual les servirá de fogueo a los chicos que estarán en la fase final, y así ir definiendo el equipo", dijo el entrenador David Davis.

Debido a la pandemia por COVID-19, el clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Junior ya no se realizará, por lo que el comité organizador repartió las plazas a los países que estarán participando, y a México le tocaron cinco.

"El objetivo es ahora colocar a los chicos en los primeros lugares en Cali, y así ganen su wild card para los Juegos Panamericanos del 2023. A eso es a lo que aspiramos, llevar a la mayor cantidad posible de las plazas que tenemos", mencionó.

A pesar de que solo son cinco plazas para los Panamericanos Junior, el equipo completo estará concentrado en Nuevo León con la finalidad de apoyar a quienes vayan a representar a nuestro país en esa justa continental. "Ahorita se concentrará a todo el equipo ya que todos estarán apoyando para que se den los resultados, y además de que todos tienen buen nivel", indicó. La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre del 2021.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Panamericanos Junior en Cali

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listo está el equipo de taekwondo que se preparará en Monterrey. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1991308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx