Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Pronnif

Autoridades retiran a menor de su familia, tras muerte y violación de su hermanito en General Cepeda

Derivado de las investigaciones efectuadas

Derivado de las investigaciones efectuadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Derivado de las investigaciones efectuadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Derivado de las investigaciones efectuadas con motivo del fallecimiento de un niño de 4 años, de las cuales surgieron indicios de la probable comisión de un delito, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), dio a conocer que emitió en favor de su hermano de 2 años de edad una medida especial de protección, por lo que fue resguardado en un Centro de Asistencia Social.

Reveló que esta medida de protección especial se giró con el objetivo de salvaguardar físicamente al niño, además de dar vista a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se integra la Carpeta de Investigación en torno al presunto delito en perjuicio de su hermano mayor.

Asimismo, la PRONNIF aseguró que continuará con las investigaciones, y buscará la valoración de una familia de apoyo para restituir los derechos del niño.

Lo anterior luego de que el menor identificado como Juanito “N”, falleciera la madrugada del viernes pasado a consecuencia de una infección estomacal mal tratada y diagnosticada, en un Centro de Salud en el municipio de General Cepeda.

Fue al practicarle la necropsia de ley, cuando se descubrió que el menor tenía huellas de haber sufrido una agresión sexual, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por omisión médica, así como por el delito de violación.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Pronnif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derivado de las investigaciones efectuadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1991148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx