Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Paquete Económico 2022

Paquete Económico para 2022 no muestra 'sorpresas': secretario de Economía en Coahuila

Jaime Guerra advierte que se mantienen los recortes y la falta de inversión para atraer empleos

Guerra Pérez refirió que los estados de la Alianza Federalista mantienen la coordinación para la promoción de las entidades. (ARCHIVO)

Guerra Pérez refirió que los estados de la Alianza Federalista mantienen la coordinación para la promoción de las entidades. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en el gobierno de Coahuila, dijo que, desde que entró el actual gobierno federal, retiró todos los apoyos para el sector empresarial, por lo que el paquete económico para 2022 no muestra ninguna "sorpresa" en términos de los recortes y la falta de inversión en infraestructura para la atracción de empleo.

"No tiene nada, todo son recortes, ni infraestructura, ni apoyo para empresas, no tiene nada, en ese sentido no vemos al apoyo para la promoción ni la atracción de inversiones tampoco, están recortando presupuestos en todos lados, siguen apoyando los proyectos nada más en el sur, en el norte no vemos apoyo para los proyectos de infraestructura, que es importante para la atracción de inversiones", expresó.

Recordó que son ya tres años de la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se ha mantenido el aumento en programas sociales y la reducción en temas que pudieran impulsar el empleo en el país, por lo que el estado de Coahuila no tenía expectativas positivas en términos del presupuesto para el próximo año.

"Sé que se está discutiendo, se está analizando, habrá que esperar que los senadores y diputados puedan hacer algunos ajustes, que nos ayuden para eso", comentó, "directamente yo no lo estoy viendo, pero sí se espera que nuestros legisladores peleen por Coahuila".

Guerra Pérez refirió que los estados de la Alianza Federalista mantienen la coordinación para la promoción de las entidades, que ya no se hace a nivel federal debido a la desaparición de ProMéxico.

"Seguimos trabajando, tenemos la promoción los estados y estamos trabajando en esto, pero también a través de la Cancillería, la promoción cada estado la sigue haciendo, no dependemos del gobierno federal, pero sí es importante tener apoyos, eso es lo fundamental para la atracción de inversiones, se hace a través de Cancillería en las Embajadas", indicó el secretario de Economía.

Leer más de Finanzas

Escrito en: paquete económico 2022 presupuesto 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerra Pérez refirió que los estados de la Alianza Federalista mantienen la coordinación para la promoción de las entidades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1990918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx