Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Francisco I. Madero, completo en cantidad de policías

El alcalde del municipio asegura que no es necesario contratar más elementos

El alcalde de Francisco I. Madero afirmó que están completos con el número de policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde de Francisco I. Madero afirmó que están completos con el número de policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, consideró que no es necesario la contratación de más elementos de Seguridad Pública pues se tiene el apoyo de la Guardia Nacional y las corporaciones del Estado.

Resaltó que se cuenta con unos 80 policías y de 60 a 70 elementos de la Guardia Nacional que, en conjunto, se encargan de los recorridos de vigilancia, además de los agentes de la Policía Civil Coahuila (PCC) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), con quienes se coordinan para las acciones de seguridad.

"No creo que sea necesario la contratación de más policías… con los que mandaron de la Guardia Nacional ya tenemos el recurso humano y ahora lo que nos falta es el material como patrullas y armamento".

Con ese estado de fuerza, el edil manifestó que incluso se rebasa el número de elementos de seguridad que pide la Federación de acuerdo con el número de población que se tiene en el municipio, que es de cerca de 100 y con el apoyo de las mencionadas corporaciones suman 110.

Autoridades señalan aumentos en la incidencia delictiva en Francisco I. Madero

VER MÁS Autoridades señalan aumentos en la incidencia delictiva en Francisco I. Madero

Violencia familiar, posesión de narcóticos y robo a escuelas son los hechos que se presentan con mayor frecuencia

"Madero debe de tener 100 a 110 (elementos) y con esos ya estamos rebasando tenemos una fuerza policial", recalcó el edil.

Con relación al parque vehicular y armamento, el alcalde resaltó que el gobernador Miguel Riquelme se comprometió a entregar cuatro patrullas y esperan que se concrete antes de que termine el año y con las que tienen suman 10, entre y automóviles y camionetas pickup, además hay ocho motocicletas y proyecta en el corto plazo asignar a policías en bicicleta para la zona comercial. Ávalos Rodríguez dijo que también la Guardia Nacional cuenta con 10 unidades, por lo que aseguró que en Madero tienen un "cuadro completo de seguridad".

El alcalde ha manifestado que en el segundo periodo de su administración pretende implemetar un nuevo modelo se seguridad, el cual es similar al que ya se aplica en Escobedo, Nuevo León, pues con el buen resultado que se tiene en esa ciudad, la Federación pretende aplicarlo en todos los municipios del país.

Dicha estrategia está conformada por tres ejes: la Policía de Proximidad, denominada Proxpol, que es una policía amiga del ciudadano; Policía Investigadora, que harán una función similar a la que hacen los agentes de la FGEC; y por último el tema de los Juzgados Administrativos, donde se resolverán las controversias que surjan entre los ciudadanos y los agentes al momento de una detención. Una herramienta muy importante serán las cámaras de solapa.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Francisco I. Madero afirmó que están completos con el número de policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1990577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx