Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Pensiones

Coahuila suma 15 mil solicitudes para Pensión del Bienestar

El objetivo a diciembre de este 2021 es alcanzar los 55 mil registros

Las pensiones para las personas adultas mayores que se incorporen en este 2021 se comenzarán a pagar a partir del próximo año. (ARCHIVO)

Las pensiones para las personas adultas mayores que se incorporen en este 2021 se comenzarán a pagar a partir del próximo año. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Federación tiene un acumulado en Coahuila de 15 mil solicitudes de incorporación al Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El delegado del Gobierno federal en esta entidad, Reyes Flores Hurtado, dijo que se trata de población de los 65 a 67 años de edad y que el objetivo a diciembre de este 2021 es alcanzar los 55 mil registros para que a partir del próximo año 2022, todas estas personas comiencen a recibir su pago.

La documentación de la ciudadanía interesada en esta pensión se ha estado recogiendo a través de módulos de registro instalados en el área rural y urbana de los distintos municipios de Coahuila. Una vez realizado y aprobado el trámite, se entrega a la persona adulta mayor la tarjeta Bienestar para el pago de la pensión. Este año sufrió un incremento del 15 por ciento al pasar de 2,700 pesos a 3,100 pesos bimestrales.

En recientes días, la delegada regional de Bienestar Social, Cintia Cuevas Sánchez, informó que a todas las personas que ya entregaron su papelería, se les estará avisando en cuanto queden integradas a dicho programa social y se defina su método de pago. En La Laguna de Coahuila van dos etapas que se anuncian para la incorporación al Programa de la Pensión para el Bienestar.

En Torreón se han visitado colonias como La Cortina, Residencial del Nazas, zona Centro, Alamedas, Ampliación Margaritas, Lucio Blanco, Eduardo Guerra, La Merced, Joyas del Oriente, San Joaquín, La Durangueña, Villas Universidad, Nazario S. Ortíz Garza, Residencial del Norte y Monte Real, entre muchas otras.

Más información en el Centro Integrador de Bienestar Social ubicado en el Palacio Federal, entre las avenidas Morelos y Juárez de la zona Centro, a partir de las 8 de la mañana. También pueden ingresar a la página de Facebook: Cintia Cuevas.

Trámite

Requisitos.

*Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos en original y copia: identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad) y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

*De igual manera el acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, agua, gas o predial) y un teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensión del Bienestar Adultos Mayores Pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las pensiones para las personas adultas mayores que se incorporen en este 2021 se comenzarán a pagar a partir del próximo año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1990571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx