Columnas Deportes

Screwball

EL VIEJO CIRCUITO

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
"Puede haber gente con más talento que tú, pero no hay excusas para que alguien trabaje más duro que tú".— Derek Jeter

Con esta frase del recién inmortalizado en el Salón de la Fama, el más reciente capitán de los Yanquis de Nueva York, te saludo ya metidos en la recta final de la temporada 2021 en las Ligas Mayores de Beisbol, en las que revisamos las estadísticas y encontramos con mucho orgullo a uno de los nuestros, un mexicano, en el liderato de victorias de la Liga Nacional y de todas las Grandes Ligas: el sinaloense Julio César Urías. El zurdo de La Higuerita, poblado muy cercano a Culiacán, demuestra en cada salida, que Mike Brito no se equivocó al firmarlo ni tampoco los Dodgers al confiar en su talento, hoy es "el mandón" en el renglón de victorias en todo el beisbol.

Los Dodgers de Julio Urías tienen prácticamente asegurado su boleto hacia los playoffs, rozando las 90 victorias, lideran por mucho el comodín del "Viejo Circuito", pero seguramente no tienen en mente el calificarse por esa vía, ya que obtener el banderín en el "Salvaje Oeste" se ha convertido en una cuestión de orgullo para los actuales campeones de la Serie Mundial. Sin embargo, entre los Dodgers y ese objetivo se cruzan los sorprendentes Gigantes de San Francisco, un equipo que se mantuvo bajo el radar en la temporada muerta y que hoy posee el mejor récord de Las Mayores. 

Cada vez que los Dodgers se acercan a los Gigantes, el equipo de la bahía responde y se vuelve a alejar, mientras que en las series que los enfrentan, las suelen ganar los de San Francisco, salvo los juegos que lance el súper Urías. En la actual temporada ya no se cruzarán Dodgers y Gigantes, por lo que podemos ir saboreando esa rivalidad para octubre, incluso podría ser la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero es difícil imaginar esa instancia sin que estén los Cerveceros de Milwaukee, el equipo más divertido para ver en MLB.

Precisamente con los Cerveceros encontramos a otro Urías, Luis, quien al igual que su hermano Ramón, jugador de los Orioles de Baltimore, no tienen ningún parentesco con Julio, pero eso sí, los tres lo están haciendo muy bien durante la actual campaña que ya está en 3 y 2. Luis, nativo de Magdalena de Kino, Sonora, llegó ya a 20 jonrones en la temporada y colocó su nombre junto al de otros ilustres peloteros mexicanos, no es un jonronero, pero está demostrando que sabe poner a volar la esférica, además de lucirse en defensiva, jugando prácticamente cualquier posición del infield. 

Dodgers de Julio y Cerveceros de Luis, se enfrentarán en la última serie de la temporada regular y tendremos la oportunidad de ver en acción a estos dos jóvenes peloteros mexicanos, que igualmente podrían verse las caras durante el "Mágico Octubre". Estos tres equipos parecen ser los reales contendientes en la Liga Nacional, pero no se puede descartar a los Bravos de Atlanta, siempre y cuando tengan a su equipo sano, ni a los Padres de San Diego, con toneladas de talento en su róster, pueden hacer sufrir a cualquiera.

En la próxima entrega repasaremos la Liga Americana que también tiene sus incógnitas y sus favoritos, en historias que suelen escribirse durante meses, pero cuando llega octubre luego simplemente se desmoronan. Los malqueridos Leones de Yucatán (en la Comarca Lagunera) han mostrado gran poderío y rugen fuerte, hay que reconocer el gran trabajo de su oficina, aunque ya sabemos que tuvieron un "donador de órganos" involuntario, pero sin duda que han ganado donde se debe: en el campo. 

Buen domingo y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Screwball

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1990229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx