Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Expone Cepeda prioridades en presupuesto

Román Cepeda, Alcalde electo de Torreón. (ARCHIVO)

Román Cepeda, Alcalde electo de Torreón. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Ayuntamiento entrante de Torreón presentó su anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año, en el que se dará prioridad a temas de seguridad, atracción de inversiones y el agua.

Román Alberto Cepeda, alcalde electo de Torreón, dijo que, en la actualidad, su equipo de trabajo revisa qué se podría modificar en las direcciones municipales y lo que se mantendría operando de la misma forma.

"Estamos, más bien, ocupados, más que preocupados, nos ocupamos de la Ley de Ingresos, que se presentó el día último, y hoy (ayer) estamos con el anteproyecto del Presupuesto de Egresos, que lo hemos construido en función de una realidad que habrá de venir el 2022, coordinados con el Gobierno del estado, y muy conscientes de que tenemos que ser eficientes, eficaces y a darle con todo", expresó.

El edil electo dijo que esperan alcanzar un techo financiero anual de alrededor de tres mil millones de pesos con algunas eficiencias. Consideró importante aumentar la obra pública, el orden y poder focalizar hacia dónde se va a canalizar, en los ejes fundamentales de gobierno, el recurso.

"Ahorita estamos en la construcción de la reglamentación, de lo que vamos a modificar en las direcciones; qué sí, qué no", comentó.

Cepeda González dijo que las prioridades en el gasto público serán Seguridad Pública, la atracción de inversiones para la generación de empleo y el servicio de agua potable, sin menoscabar las demás direcciones, que también consideró son importantes, desde obra pública, educación y imagen urbana, entre otras cosas.

En cuanto al proyecto de Agua Saludable para La Laguna, Cepeda dijo que ha buscado ya reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que aún faltan temas por dialogar. Por lo pronto, dijo que serán mil millones de pesos para inversión en infraestructura hidráulica los que recibiría el Municipio de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Román Cepeda, Alcalde electo de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1989641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx