Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Ven avances en Agua Saludable

Autoridadeds dijeron que desistimiento de amparo es necesario.

Autoridadeds dijeron que desistimiento de amparo es necesario.

diana gonzález

Durante la sexta mesa de diálogos con motivo del proyecto de agua saludable para la laguna las autoridades generales de la Conagua y los representantes de los gobiernos de Coahuila y Durango atendieron a los ambientalistas donde ellos pudieron expresar sus inquietudes y a su vez realizar propuestas con motivo de enriquecer este proyecto Federal de más de 11 mil millones de pesos.

El director general de la CONAGUA, Germán Martínez Santoyo, mencionó que ya concluyó una de las mesas de trabajo más importantes por incluir principalmente a grupos y asociaciones relacionadas con el medio ambiente.

Recordó que el objetivo es resolver y aclarar todas las dudas de la asociación civil Prodenazas y que la participación de la misma fue muy cordial.

"De sus planteamientos en muchos coincidimos. Creo que el sentir en toda la mesa de diálogo es apoyar el proyecto de Agua Saludable Para La Laguna, siempre con una posición de mejoras que se tienen que hacer respecto al medio ambiente y propuestas muy formales e incisivas relacionadas con resolver el problema de sobreexplotación del acuífero", admitió Martínez Santoyo. Al término de la reunión se firmó una minuta y a decir de las autoridades a partir de aquí tomará una decisión respecto a si retira el amparo o continúa por parte de la asociación civil Prodenazas.

"Sabemos que sí continúa el amparo desde el punto de vista del Gobierno Federal tenemos que tomar decisiones muy importantes respecto a la continuidad del proyecto", dijo el director general de la CONAGUA.

Las autoridades fueron acompañadas en esta mesa por diputados, alcaldes y/ o sus representantes y otros interesados en el proyecto además de grupos sociales. Acudió el delegado de Programas de Bienestar en Durango, Édgar Morales Garfias.

También estuvo presente el titular de Comunicación Social de Coahuila, Fernando Gutiérrez, como representante del Gobierno de Coahuila y acudió el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien reiteró que se trata de un proyecto para unir a La Laguna no para dividirla pues dijo que es importante anteponer el objetivo principal qué es dotar de agua en cantidad y calidad necesaria para los ciudadanos de los nueve municipios que serán beneficiarios.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridadeds dijeron que desistimiento de amparo es necesario.

Clasificados

ID: 1989639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx