Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Paquete no reactivará economía: G. Jardón

El diputado federal por Coahuila consideró que el presupuesto federal para 2022 es 'más de lo mismo'.

El diputado federal por Coahuila consideró que el presupuesto federal para 2022 es 'más de lo mismo'.

FABIOLA P. CANEDO

José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal, dijo que el paquete económico 2022 presentado por el Ejecutivo federal no reactivará al país, pues se dejan fuera apoyos para la micro, pequeñas y medianas empresas, de modo que no se facilita la inversión de la Iniciativa Privada, que son quienes generan el empleo.

"Es más de lo mismo, si, fortalecer los programas sociales, en salud es para el tema de las pensiones, no para infraestructura de salud, es un tema centralizado, con visiones unilaterales", comentó.

Refirió que en el presupuesto no existe "absolutamente nada" en relación a los programas de fortalecimiento de la seguridad. Indicó que viene un recurso etiquetado para infraestructura y se podría hacer una alianza con el gobierno del estado de Coahuila para impulsar el tema de seguridad.

"Necesitamos que regrese el Fortaseg, que era un recurso para los municipios que ayudaba realmente al equipamiento de las instituciones por municipio, porque no puedes definirlo solamente con la Guardia Nacional, creo que el área de los municipios necesitan fortalecer sus instituciones para que esto funcione", expresó.

En torno al proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna, el diputado dijo que se considera un presupuesto superior a los dos mil millones de pesos pero se desconoce cómo se distribuirá, pues aparece en un rubro solamente, como si fuera para Coahuila, pero también debería abarcar a Durango.

Dijo que, por ejemplo, se destinan casi 30 mil millones de pesos más a turismo, pero son para el Tren Maya. En Petróleos Mexicanos, se consideran 6 mil millones de pesos pero es para la refinería de Dos Bocas. "No viene más que para temas prioritarios para la visión del gobierno federal", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado federal por Coahuila consideró que el presupuesto federal para 2022 es 'más de lo mismo'.

Clasificados

ID: 1989587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx