Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Violencia Sexual

El comunicador Milton 'N' se mantendrá en penal de Saltillo, tras abuso sexual

Hasta el día de ayer la afectada y dos personas más desistieron de declarar

Hasta el día de ayer la afectada y dos personas más desistieron de declarar. (ESPECIAL)

Hasta el día de ayer la afectada y dos personas más desistieron de declarar. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que se diera a conocer que un conocido comunicador de redes sociales fue imputado por abuso sexual de una joven en Saltillo, el día de hoy fue vinculado por una juez de control, por lo que se mantendrá en el penal varonil de la ciudad mientras se desarrolle su proceso.

Fue alrededor de las 10 de la mañana que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la sala ocho del Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1581/2021, donde Milton “NN”, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado por cometerse con abuso de la confianza por la hospitalidad a la víctima.

Durante la lectura de carpeta, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que los hechos ocurrieron el 27 de junio del año 2020, cuando el imputado y la afectada se encontraban en una fiesta, no obstante, fue cuando se encontraba solo con ésta que aprovechó para sobre pasarse con ella, levantarle la blusa y hacerle tocamientos indebidos.

Aunque la afectada, en una primera ocasión no dijo nada, fue hasta el mes de diciembre de ese año que reveló lo anterior a su hermano, quien en ese tiempo mantenía una amistad con el imputado.

Sin embargo, fue hasta el mes de agosto pasado que se presentó una denuncia formal.

Hasta el día de ayer la afectada y dos personas más desistieron de declarar, mientras que el imputado se reservó el derecho a declarar.

Al concluir la audiencia, la juez de control, Lilia Verónica Sánchez Castillo, autorizó la vinculación y extendió la medida cautelar, al determinar la existencia de un riesgo de evasión, así como la posible agresión de afectada.

Por último, se dio un plazo de investigación complementaria de dos meses, tiempo en que se mantendrá Milton en el penal varonil de Saltillo.

Fue durante el desarrollo de la audiencia, que un grupo de taxistas y familiares del imputado se manifestaron al exterior del centro, donde incluso realizaron un bloqueo del periférico Luis Echeverría Álvarez, (LEA), con los vehículos.

No obstante, fue en menos de una hora que estas calles fueron liberadas, por lo que el tráfico volvió a circular.

Además, alrededor de 10 personas se manifestaron en la puerta del Centro de Justicia Penal.

Leer más de Coahuila

Escrito en: milton Violencia sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el día de ayer la afectada y dos personas más desistieron de declarar. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1989451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx