Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Las cifras de homicidios en Torreón van a la baja

A la fecha han ocurrido 24 en total, que promedian 3 por mes

Del 1 de enero a la fecha se han registrado 24 homicidios y feminicidios en el municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Del 1 de enero a la fecha se han registrado 24 homicidios y feminicidios en el municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se sabe que los homicidios en la ciudad de Torreón van a la baja en comparación a los años anteriores. A la fecha han ocurrido 24 en total, que promedian 3 por mes, en tanto que en el mismo lapso del 2020 se contabilizaban 65 crímenes.

Como referencia de lo que sucedía en años pasados, del primero de enero al 31 de agosto del 2012 se habían registrado 512 homicidios dolosos en Torreón, que promediaban 64 por mes, 2 por día y el mes con más asesinatos de ese año fue junio con 113, cifra récord hasta el momento.

Cada vez son menos los homicidios o feminicidios que ocurren en este municipio, no obstante se siguen presentando y hay algunos todavía pendientes de aclarar por parte de la Fiscalía General del Estado.

Uno de los feminicidios más recientes tuvo lugar el pasado domingo 8 de agosto en una casa ubicada por la calle Lago de Lágoda de la colonia Zaragoza Sur, donde fue encontrada sin vida Alejandra Vaquera Rocha, de 30 años de edad y quien tenía su domicilio en ese lugar.

La víctima yacía en el baño, estrangulada y con una bolsa en la cabeza, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado.

Otro se descubrió dos días antes, el viernes 6 de agosto en un predio abandonado sobre la calle Viento Libre de la colonia Miguel Hidalgo, al poniente de la ciudad. En ese lugar, un joven encontró a la hoy occisa cuyo cuerpo se encontraba envuelto en dos cobijas y en avanzado estado de descomposición. El último asesinato ocurrió el pasado lunes 6 de septiembre en la colonia Cerro de la Cruz.

A la baja

Homicidios dolosos.

*De enero a la fecha han ocurrido 24 homicidios y feminicidios en Torreón.

*La incidencia de este tipo de delitos es muy baja en comparación con los años anteriores.

*En el 2012, de enero al 31 de agosto de ese año se registraron 512 homicidios en el municipio de Torreón.

*Aún hay asesinatos pendientes de aclarar por las autoridades.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios Homicidio Torreón muerto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del 1 de enero a la fecha se han registrado 24 homicidios y feminicidios en el municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1988974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx