Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

El Gobierno argentino reivindica su gestión

Alberto Fernández llama a los ciudadanos a revalidar con el voto sus políticas en las primarias legislativas del próximo domingo

El jefe de Estado y la expresidente fueron oradores en el cierre de campaña. (ARCHIVO)

El jefe de Estado y la expresidente fueron oradores en el cierre de campaña. (ARCHIVO)

EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidente del país, Cristina Fernández, reivindicaron la gestión de su Gobierno en medio de la crisis económica y sanitaria y llamaron a los ciudadanos a revalidar con el voto sus políticas en las primarias legislativas del próximo domingo.

En un acto en la periferia de Buenos Aires, el jefe de Estado y la expresidente fueron los únicos oradores en el cierre de campaña del oficialista Frente de Todos, donde el peronismo y sus aliados se mostraron unidos, con la presencia de una decena de gobernadores y cuatro de los principales postulantes de la coalición gobernante que competirán este domingo.

"En la adversidad, nos arremangamos y vamos hacia adelante", dijo Alberto Fernández, tras recordar que, tras asumir la Presidencia a finales de 2019, solo pudo gobernar durante 99 días con "orden sanitario" y luego se tuvo que abocar a atender la pandemia de COVID-19 con un sistema de salud "absolutamente destruido" por el Gobierno de Mauricio Macri.

El presidente de Argentina enfrenta una tormenta política y judicial en plena campaña electoral

VER MÁS El presidente de Argentina enfrenta una tormenta política y judicial en plena campaña electoral

La razón es la fiesta de cumpleaños de la primera dama en la residencia presidencial durante las restricciones más duras por el COVID-19

El presidente destacó los avances logrados en la campaña de vacunación y las ayudas económicas dadas por el Estado a empresas y trabajadores afectados por la crisis económica y sanitaria y aseguró que Argentina ahora está más cerca de llegar al "día 100" en que la pandemia quede atrás.

"A los que nos votaron en 2019, a los que nos votaron y hoy dudan, a los que no nos votaron les pido por favor que el día 100 estemos juntos para terminar con tanta desigualdad y decadencia y con el dolor que esta pandemia nos ha dejado", sostuvo.

"La historia nos sometió al peor de los exámenes, vamos a aprobarlo con el acompañamiento de nuestro pueblo", añadió.

DOS MODELOS A DEBATE

Tanto el jefe de Estado como la vicepresidente dedicaron buena parte de sus discursos a criticar las políticas del Gobierno de Macri y de su frente, Juntos por el Cambio, principal rival del oficialismo en estas elecciones.

"Somos muy distintos", aseveró el mandatario, quien rechazó "seguir en la disputa miserable" y "sin contenido" que propone la oposición, a la que acusó, entre otras cosas, de querer impulsar proyectos de "precarización" del mercado laboral.

Cristina Fernández afirmó que hay "dos modelos de país" en juego, el del oficialismo y otro de los protagonistas de "la Argentina defaulteada" y reclamó la "apertura de debates en el país".

"Esto recién empieza. Espero que el lunes podamos debatir un país, sin agravios y sin insultos", dijo la vicepresidenta.

Leer más de Internacional

Escrito en: Alberto Fernández Cristina Fernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jefe de Estado y la expresidente fueron oradores en el cierre de campaña. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1988914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx