Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Aborto

Asociaciones convocan a manifestación provida en Torreón

Llaman a acudir con un pañuelo azul o globos así como pancartas

Llaman a acudir con un pañuelo azul o globos así como pancartas. (ARCHIVO)

Llaman a acudir con un pañuelo azul o globos así como pancartas. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Asociaciones civiles y religiosas convocan a manifestación provida en Torreón. La cita es este sábado 11 de septiembre a la 6 de la tarde en la Plaza Mayor de esta ciudad.

En redes sociales, las diversas organizaciones llaman a acudir con un pañuelo azul o globos así como pancartas que contengan frases a favor de la vida.

Piden a las personas asistentes acudir con cubrebocas y respetar la sana distancia. “Mostremos nuestro repudio al crimen del aborto. ¡No faltes!, tu presencia hace la diferencia”. El lema que difundieron fue “México es Provida, acá no se rinde nadie”.

La protesta es después de que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizaran el aborto en Coahuila al confirmar que la legislación violenta los derechos de autonomía y libertad reproductiva de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Algunas de las organizaciones que participarán en la manifestación son Pastoral Vida, Red de Apoyo a la Familia, Somos Provida, Juventud y Vida Torreón, Casa Cuna de La Laguna y Ciudadanos con Causa Justa, entre otros.

Es importante mencionar que la decisión de los ministros causó polémica entre diversos sectores de la sociedad. Han opinado políticos, colectivas feministas, religiosos y agrupaciones que están en defensa de la vida humana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aborto manifestación provida Despenalización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman a acudir con un pañuelo azul o globos así como pancartas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1988817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx