Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

'Chupan' murciélagos a 200 animales

Bogotá, (EFE).- Unos 200 caballos, vacas y cerdos murieron en fincas de una zona rural del sur colombiano tras ser mordidos por murciélagos, informó el diario bogotano "El Tiempo".

Los animales fallecieron "días atrás" en predios campesinos de Puerto Asís, localidad del Putumayo, departamento de la frontera con Ecuador y Perú.

Un "ejército" de murciélagos hematófagos infectados, al parecer, con el virus de la rabia, causó la muerte de los caballos, vacas y cerdos, precisó el matutino.

Pero las autoridades de sanidad animal en la capital regional, Mocoa, distante mil 130 kilómetros de Bogotá, dijeron al diario que no se ha establecido si los animales murieron de rabia.

El campesino Antonio Toro, dirigente comunitario de la zona, declaró que "las vacas amanecían con sangre en las orejas y las patas, y luego morían".

Los murciélagos que causaron la mortandad conforman una colonia que estuvo de paso por el área, dijo el director regional del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA, estatal), Diego Orozco, quien no descartó casos parecidos en otras localidades.

La difícil situación de seguridad que afronta el Putumayo les ha dificultado a las autoridades de sanidad las tareas de vacunación y prevención.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx