Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Presentan a Joaquín Mendoza como técnico de Lecheros

Sergio Luis Rosas

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- Joaquín Mendoza fue presentado ayer como nuevo director técnico de Atlético Lagunero, el primer paso que dará será buscar ganarle mañana a los Vencedores de Delicias, y aceptó que siempre es un reto y una responsabilidad dirigir a un equipo, sobre todo de la Comarca Lagunera, en la cual ha trabajado en varias ocasiones.

El nuevo entrenador de Lecheros fue presentado al plantel por la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, después de dialogar con los jugadores dirigió el interescuadras previo al juego de la sexta jornada de la Zona Norte de Segunda División.

Joaquín Mendoza manifestó que su primer tarea será conocer a los jugadores, y a partir de ahí elevar su nivel de juego.

El ex entrenador de Santos Laguna se calificó como un trabajador más del futbol, en el cual ha obtenido grandes experiencias, las cuales pondrá en práctica al frente de Atlético Lagunero. Antes de aceptar dirigir a Lecheros, Joaquín Mendoza trabajaba como asesor del ex jugador Eduardo Bacas, quien tiene a su cargo un equipo de Segunda División en Tecamachalco, el cual acaba de ascender.

Admitió que debe sacar al conjunto gomezpalatino del bache en que ha caído, pero para ello tendrá que armarlo bien. Al preguntar cuáles eran sus expectativas, respondió que primero deben ganar el juego de mañana contra Vencedores de Delicias, y después fortalecer el equipo para obtener el mayor número de puntos posibles en los seis partidos restantes, incluyendo el de mañana, cuatro de los cuales serán de local y dos de visitante, para pensar en un calificación.

Joaquín Mendoza tiene contemplado que su auxiliar técnico sea Rogelio Rodríguez, ?El Chagui?, ex jugador del América en la década de los años ochenta.

Curriculum

muy respetable

Después de jugar en las décadas de los años sesenta y setenta con los equipos Toluca, con el cual fue campeón en la temporada 1967-1968, Diablos Blancos de Torreón de 1969 a 1971, y Zacatepec de 1972 a 1975, se inició como auxiliar técnico de Carlos ?El Charro? Lara (qepd), quien fuera entrenador del desaparecido equipo Laguna en el torneo 1977-1978, último de la Ola Verde en Primera División.

Fue auxiliar de ?El Charro? Lara en los Coyotes de Neza y Tiburones Rojos de Veracruz, su primer equipo como entrenador fueron los Radares de Tulancingo, a los cuales llevó a la semifinal.

Con los Tuzos de Pachuca perdió la final contra Cobras de Querétaro por el ascenso a Primera División Nacional, después en la temporada 1987-1988 logró llevar al máximo circuito a las Cobras de la fronrteriza Ciudad Juárez.

En el torneo 1988-89, primero del Santos Laguna en Primera División, se hizo cargo de la dirección técnica del equipo en forma conjunta con Carlos ?La Banana? Ortiz, logrando salvarlo del descenso.

Después de dirigir a los Guerreros del Santos Laguna se hizo cargo de los equipos Tecomán y Zitácuaro de Segunda División, a este último estuvo a punto de ascender a Primera A, pero perdió la final contra Alacranes de Durango.

A los Gallos de Pelea de Ciudad Juárez los ascendió de Tercera a Segunda División. En Primera A entrenó a las Cobras de Juárez, al Inter de Tijuana durante cuatro años y a Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Los dos últimos equipos que dirigió en Segunda División fueron Dorados de Chihuahua y Astros de Ciudad Juárez.

Con toda esta serie de antecedentes el director técnico regresa a trabajar al futbol profesional de la Comarca Lagunera, después de 15 largos años de ausencia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx