Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Secretaría de Finanzas ofrece programa para regularización de motociclistas en La Laguna de Durango

Se brindarán descuentos a los motociclistas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. (ARCHIVO)

Se brindarán descuentos a los motociclistas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Debido a que muchos de los atracos que se registran en La Laguna de Durango son a bordo de motocicletas, integrantes de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Justicia solicitaron un programa para su regularización.

Aunque el programa ya está en marcha, es necesaria la colaboración de los ayuntamientos para emprender operativos contra aquellos que circulen sin placas y sin licencia.

Durante el mes de septiembre, octubre y noviembre, los motociclistas tendrán la oportunidad de regularizar su situación ante la Secretaría de Finanzas, que les ofrecerá descuentos de un 50 por ciento en el pago de placas y refrendos, así como en la solicitud de licencias, además de que se condonarán las multas y recargos.

Julio César Arce Valencia, subsecretario de Ingresos, estima que son entre 10 mil a 15 mil unidades las que se encuentran registradas en el padrón y una cifra similar la que circula de forma irregular. "Buscamos que los ayuntamientos, que son los facultados, puedan estar deteniendo a los transportistas o a los que manejan motocicletas que no traigan placas con el propósito que puedan regularizar su situación", dijo.

Fue precisamente esa la propuesta que se planteó a los representantes de los ayuntamientos que participan en la Mesa Ciudadana. De acuerdo con Arce Valencia, esta medida aplica para todo el estado.

"Lo manejamos en todo el estado con el propósito que esto se pueda replicar tanto en la zona Laguna, donde es el problema más fuerte", detalló.

El subsecretario detalló que una persona que nunca ha pagado sus obligaciones tendrá la oportunidad de contar con su placas y licencia por cerca de 2,500 pesos.

Dicha condición se hizo pensando para aquellos ciudadanos que viajan en motocicletas económicas, pues reconoció la existencia de algunas con un costo superior al medio millón de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: placas plaqueo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se brindarán descuentos a los motociclistas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1988270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx