Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

operadores

Transportistas retiran bloqueo de tráileres en accesos de Lerdo tras diálogo con alcalde

Delegado espera tener buenos resultados de este encuentro

Delegado espera tener buenos resultados de este encuentro. (DIANA GONZÁLEZ)

Delegado espera tener buenos resultados de este encuentro. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

A las 9 de la noche de este miércoles fue retirado el bloqueo de los traileros en diferentes puntos de la ciudad de Lerdo luego de un diálogo establecido por una comisión de 5 integrantes con el alcalde Homero Martínez Cabrera y otras autoridades municipales.

Saúl López Reséndiz, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) informó a la salida de la reunión, pasadas las 8 de la noche de este miércoles que consideran que hasta el momento el diálogo va por buen camino y esperan tener buenos resultados de este encuentro.

Transportistas protestan en Lerdo; acusan golpiza a chofer y corrupción en Tránsito y la Policía

VER MÁS Transportistas protestan en Lerdo; acusan golpiza a chofer y corrupción en Tránsito y la Policía

Exigen la renuncia de los titulares de las corporaciones

Expusieron el tema de la agresión del trailero y los videos que muestran el abuso de autoridad.

“En esta reunión nos informaron que dos tránsitos y dos policías están cesados mientras se realizan investigaciones en la Contraloría Municipal”, dijo López Reséndiz.

Bloquean Transportistas Bulevar Miguel Alemán y Bulevar J. Agustín Castro en Lerdo

VER MÁS Bloquean Transportistas Bulevar Miguel Alemán y Bulevar J. Agustín Castro en Lerdo

lo que detonó la movilización un grave problema suscitado el lunes pasado

También informó el delegado que las autoridades municipales dijeron que regresarían al afectado el cobro de multas (porque todavía después de haberlo golpeado le pusieron una multa municipal por 4 mil 800 pesos) de lo cual estarían al pendiente.

También dijo que se reunirán nuevamente el lunes para hablar sobre el reglamento de tránsito, el cual dijo, se encuentra obsoleto.

“Queremos que se modifiquen criterios que provocan que los tránsitos tengan justamente una excusa para perseguirnos y no queremos ninguna persecución ni represalias. Vamos a estar atentos pero estamos en el ánimo de establecer acuerdos”, comentó.

Ayuntamiento de Lerdo dice que sí los atendió

El Ayuntamiento de Lerdo a través de un comunicado oficial enviado a las 16:00 horas de este miércoles aseguró que el Municipio sí atendió a los choferes.

“Los titulares de las direcciones de Atención Ciudadana, Contraloría y la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, atendieron a los transportistas que bloquearon vialidades de Lerdo”, cita el comunicado.

En él se informa que durante el encuentro, los representantes de los trasportistas solicitaron atención a sus peticiones respecto del señalamiento que hacen en contra de un agente de tránsito “por un incidente que se presentó al inicio de esta semana”, indica.

El Municipio de Lerdo informó que al respecto, se recibió la queja en la Contraloría, y será este órgano quien atienda el caso y determine la situación del elemento de tránsito municipal.

También se informó que tras la reunión, el acuerdo fue abrir un carril del Bulevar Miguel Alemán, de igual forma en el Bulevar Guadalupe Victoria y el periférico.

“En ese sentido la dirección de Tránsito permanecerá atenta para apoyar y que se pueda agilizar el tráfico vehicular, en tanto se normaliza la situación”

Sin Tránsitos ni Policías

Al menos de las 9 a las 4 de la tarde no se vió a ningún tránsito municipal de Lerdo atender o agilizar de alguna forma el flujo vial en ninguno de los puntos donde se suscitaron los bloqueos en Lerdo. El Siglo de Torreón cuenta con imágenes y videos tomados en ese lapso. Los únicos tránsitos que había eran de Gómez Palacio en el bulevar J. Agustín Castro frente a la Comisión Federal de Electricidad y rumbo a la clínica del IMSS.

Los policías que por la mañana de ayer se vieron estaban justamente afuera de la Dirección de Seguridad Pública sentados en el piso y recargados en la pared a la expectativa de la manifestación.

(EMMANUEL AZUARA)
(EMMANUEL AZUARA)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alianza Mexicana de Organización de Transportistas Transportistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delegado espera tener buenos resultados de este encuentro. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1988129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx