Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Pensiones de Bienestar

Sigue el caos en Torreón por pago de la Pensión de Adultos Mayores

Los personas de avanzada edad sufrieron los efectos del calor

Por tercer día se vivió un caos en las sedes de Torreón, a las que acudieron adultos mayores para recoger los 3 mil 100 pesos del bimestre septiembre-octubre del beneficio de Bienestar que entrega el Gobierno federal. (ARCHIVO)

Por tercer día se vivió un caos en las sedes de Torreón, a las que acudieron adultos mayores para recoger los 3 mil 100 pesos del bimestre septiembre-octubre del beneficio de Bienestar que entrega el Gobierno federal. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por tercer día se vivió un caos en las sedes de Torreón, a las que acudieron adultos mayores para recoger los 3 mil 100 pesos del bimestre septiembre-octubre del beneficio de Bienestar que entrega el Gobierno federal.

Este miércoles, de nueva cuenta se hicieron filas al exterior del Tecnológico de La Laguna y del antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC. Las personas de edad avanzada llegaron con sombrillas, gorras, y agua embotellada pero esto resultó insuficiente para mitigar los efectos del calor, sobre todo porque la espera fue por algunas horas. Pasado el mediodía, había una temperatura por encima de los 30 grados centígrados y conforme avanzaba el tiempo, los intensos rayos del sol incomodaban aún más a los adultos mayores.

Pago de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad inicia en Gómez Palacio

VER MÁS Pago de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad inicia en Gómez Palacio

Serán 5 mil 400 las órdenes que se harán efectivas
"¡Guardia!, los minusválidos, deja pasar a mi mamá", gritaba un señor que llevaba a su madre en silla de ruedas. La señora estaba sudando, y además tenía problemas de ceguera.
Otros más se recargaban en los barrotes de la escuela para solicitar información a Servidores de la Nación sobre el calendario de pago. El resto esperaba en la fila su turno, aunque estaban inconformes por la mala organización.
"Parezco un tomate ya con tantas horas bajo el sol, no es posible que no se hayan organizado bien para recibirnos a nosotros los viejitos, tengo trombosis y me pesa estar aquí parado", dijo don Miguel, uno de los beneficiarios.
Adultos mayores de Torreón esperan pago de pensión bajo el Sol

VER MÁS Adultos mayores de Torreón esperan pago de pensión bajo el Sol

Los beneficiarios del programa y sus familiares se quejaron por la mala organización

Minutos después de la una de la tarde, una mujer que también iba en la hilera, resbaló. La superficie donde cayó estaba caliente y de inmediato fue ayudada por elementos de Tránsito y Vialidad que la ingresaron al interior del Tecnológico para que recibiera atención.

El estrés también se manifestó en los agentes municipales de Tránsito y Vialidad debido a que tenían que lidiar con el congestionamiento vehicular y peatonal, en una tarde demasiado calurosa.

Los sonidos del claxon cada vez eran más frecuentes sobre la calzada Cuahutémoc, a las afueras del Tec de La Laguna. El semáforo se encontraba en verde pero se privilegiaba el cruce de las personas de la tercera edad, lo que molestaba a algunos conductores. "¡Muévelos tránsito!", gritó un hombre que viajaba a bordo de una camioneta.

Adultos mayores acuden al pago de pensión en Matamoros

VER MÁS Adultos mayores acuden al pago de pensión en Matamoros

Para hombre de más de 90 años es el único sustento que tiene
"Jefe, ¿cómo los voy a mover si son adultos mayores?", le contestó la agente que estaba a cargo del orden vial.
El desorden también se reportó en el antiguo edificio de la FCPyS y según declaraciones de Servidores de la Nación, la gran concentración de personas adultas mayores en estas sedes fue debido a que no se actualizaron las tarjetas bancarias de los beneficiarios, razón por la que tuvieron que cobrar por orden de pago.

Este día, el calendario estaba programado para los apellidos paternos que iniciarán con las letras C y D aunque también se estaba atendiendo a personas rezagadas.

Leer más de Torreón

Escrito en: bienestar Gobierno Federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por tercer día se vivió un caos en las sedes de Torreón, a las que acudieron adultos mayores para recoger los 3 mil 100 pesos del bimestre septiembre-octubre del beneficio de Bienestar que entrega el Gobierno federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1987962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx