Durango

JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES

'Próximos meses serán muy buenos para Durango', asegura el gobernador José Rosas Aispuro

Mandatario destaca la recuperación de empleos tras la pandemia y los próximos proyectos

GENARO CERVANTES

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, fue entrevistado ayer por la mañana por El Siglo de Torreón sobre su Quinto Informe de Gobierno.

En la charla con el subdirector editorial de El Siglo, Yohan Uribe Jiménez, Aispuro destacó la respuesta que ha tenido de parte de empresarios y trabajadores para hacer frente a la pandemia. Reconoció que hubo un momento "muy crítico", donde fue necesario apoyar con créditos.

El gobernador de Durango presenta su quinto informe

VER MÁS El gobernador de Durango presenta su quinto informe

Anunció que continuará con el impulso al empleo y la construcción de carreteras

Detalló que entre abril y junio del 2020 se perdieron cerca de nueve mil empleos, siendo a partir de agosto del año pasado que se comenzaron a recuperar. Criticó que en diciembre también hubo bajas, a las que atribuyó al outsourcing (subcontratación).

Aispuro destacó que el mes con mayor recuperación fue julio (2021), "eso nos ha llevado a que hoy Durango no solo haya recuperado el 100 % de los empleos que se perdieron, sino hoy tenemos más del 20 % generados adicionalmente".

PROYECTOS

Apuntó que se tiene una serie de proyectos que están en marcha, "unos en proceso de desarrollo y otros que están cumpliendo con una serie de trámites...estoy seguro que los próximos meses serán muy buenos para Durango y particularmente para La Laguna, porque es un referente por la conectividad, por la seguridad y el ambiente laboral".

El gobernador recordó que en Lerdo se tiene el proyecto de una planta de fertilizantes, "será la más grande de México...abastecería toda la demanda que se tiene en el norte del país...es una planta de origen holandés, sería una inversión de 1,200 millones de dólares".

SEGURIDAD

Cuestionado sobre la seguridad en la entidad, Aispuro Torres señaló que se tiene Mando Único en 36 de los 39 municipios, "solo en Durango capital, Gómez Palacio y Lerdo tiene un esquema de organización de la Policía municipal de manera independiente, pero con una plena coordinación con el Gobierno estatal. Lo más importante es la coordinación...hay una buena comunicación con Coahuila y los estados vecinos, mantenemos reuniones con Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas y se retoman ante la entrada de los nuevos mandatarios".

El mandatario expresó que en Durango "hay una plena coordinación con los gobiernos municipales, con la Guardia Nacional y la Policía Investigadora que ha permitido que permanentemente se hagan decomisos de drogas y con las detenciones le quitas a la sociedad el riesgo de que se envenene a los jóvenes y la población en general. A mayor investigación, a mayor decomiso y mayor investigación es obvio que aumentan los índices (delictivos) porque estamos judicializando".

El gobernador de Durango comparece ante el Congreso estatal

VER MÁS El gobernador de Durango comparece ante el Congreso estatal

José Rosas Aispuro Torres aseguró que se tiene una entidad más segura con empleos y obras

En materia de obra pública afirmó que aquellas contempladas "ya una buena parte" van en proceso, "en Lerdo hemos avanzado de manera muy importante, en Gómez Palacio estamos por iniciar construcciones de una gran trascendencia, como los cuatro puentes que se construyeron entre el municipio y Torreón".

Reiteró su apoyo al proyecto de Agua Saludable para La Laguna y sostuvo, "para mí es el tema más importante a resolver y el Metrobús; y hoy qué bueno que estamos avanzando en el tema que es el más importante porque tiene que ver con la salud y luego le entraremos al Metrobús, porque nos va a ayudar a mejorar la movilidad en toda la región.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, resaltó la coordinación en materia de seguridad con los Municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN / VERÓNICA RIVERA)

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, resaltó la coordinación en materia de seguridad con los Municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN / VERÓNICA RIVERA)

Leer más de Durango

Escrito en: José Rosas Aispuro Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, resaltó la coordinación en materia de seguridad con los Municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN / VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1986748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx