Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Parquímetros

Municipio desmiente que se colocarán 'arañas' a quien no pague parquímetro en Matamoros

Solo se retira la placa, la cual queda en garantía

Solo se retira la placa, la cual queda en garantía. (MARY VÁZQUEZ)

Solo se retira la placa, la cual queda en garantía. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En Matamoros desmienten que se instalarán “arañas” a los automovilistas que no cumplan con el pago del servicio de estacionamiento y reiteraron que solo se retira la placa, la cual queda en garantía para el pago de la multa.

La aclaración la hizo el tesorero Agustín Jaime Sifuentes, luego de que en redes sociales circulara el rumor que, al igual que en años anteriores se inmovilizaría los automóviles y hay que recordar que justamente esa fue una de las inconformidades con la empresa que se le canceló la concesión del servicio.

Recordó que la segunda quincena de julio inició el funcionamiento de los parquímetros en algunas de las calles del primer cuadro de la ciudad y una semana antes no se cobró por el estacionamiento, pues únicamente se le informaba de la reactivación del servicio para que la ciudadanía para que se acostumbrara.

El funcionario reiteró que, desde el inicio de la planeación de la instalación de los cien equipos dobles que se determinó que funcionaran en la primera etapa, nunca se consideró colocarles “las arañas”.

“La indicación del alcalde, Horacio Piña Ávila siempre fue el tener tolerancia para que los automovilistas se fueran acostumbrando a depositar la cuota del parquímetro sin que se les aplicará de un día para otro. Por esa razón se les dio un tiempo para ello”, recordó.

Añadió, de acuerdo a las decisiones tomadas en el Comité Ciudadano que se conformó, sólo se le dio el visto bueno a la aplicación de las multas, siempre y cuando el tiempo haya expirado, pero aun así se les da una cierta tolerancia para depositar la moneda o para que se mueva la unidad.

El tesorero reiteró que nunca se contempló el utilizar inmovilizadores en los neumáticos o las comúnmente conocidas como “arañas” y recalcó que la noticia que circula en redes sociales no tiene fundamento, por lo que sugirió a los ciudadanos que se informen en medios oficiales o medios de comunicación veraces y que no publican noticias falsas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Parquímetros parquimetros matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo se retira la placa, la cual queda en garantía. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1986654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx