Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Testamento

El DIF de Torreón brinda asesorías para tramitar testamentos

Buscan contribuir a una cultura de previsión, certeza y seguridad jurídica entre las familias. (ARCHIVO)

Buscan contribuir a una cultura de previsión, certeza y seguridad jurídica entre las familias. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Septiembre es el mes del Testamento, motivo por el cual el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón inició con asesorías gratuitas y apoyo a la población para la integración de documentos.

La atención a la ciudadanía se brindará los días martes y jueves de 13:00 a 14:00 horas en las instalaciones de Ciudad DIF ubicadas en calzada de los Continentes número 500 en el fraccionamiento Las Etnias (a espaldas del Bosque Urbano). Las personas que deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono 871-229-3344.

A finales de agosto, DIF municipal y el Colegio de Notarios Públicos de Torreón A.C. renovaron el convenio de colaboración para ofrecer diversos beneficios a la comunidad.

El documento tendrá vigencia del 1 de septiembre al 31 de diciembre del año en curso y en él se establece disminución de costos en el trámite de testamentos así como beneficios para las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal y personal de salud que atiende la primera línea de atención al COVID-19.

En el acuerdo de colaboración se dio a conocer que en dicho periodo el costo para tramitar el testamento por persona será de 1,800 pesos que serán pagados ante el notario público que le sea asignado al solicitante, previa solicitud con los requisitos completos y la respectiva canalización del DIF Torreón.

El programa es para personas con un patrimonio de un bien inmueble y bienes muebles. En dado caso que la persona solicitante tenga dos bienes inmuebles, el costo se modificará pero seguirá siendo menor al costo que normalmente se cobra.

Este programa se hará extensivo a todos los miembros de las fuerzas de seguridad, municipal, estatal y federal y los trabajadores de la salud en mención. Para estos últimos, el acto jurídico se realizará gratis y solo deberán presentarse ante uno de los 84 notarios que se encuentran distribuidos en este municipio, con su respectiva credencial que los acredita como miembros de alguna institución.

Leer más de Torreón

Escrito en: Testamento Mes del testamento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan contribuir a una cultura de previsión, certeza y seguridad jurídica entre las familias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1986057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx