Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Servicios Educativos busca padrinos para escuelas en Francisco I. Madero

Señalan que los planteles necesitan cubrir varias reparaciones para reanudar las clases

Para hacer las mejoras necesarias en las escuelas lanzan el llamado para que 'apadrinen' la causa. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Para hacer las mejoras necesarias en las escuelas lanzan el llamado para que 'apadrinen' la causa. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Ante el cúmulo de necesidades que se tienen en las escuelas del municipio de Francisco I. Madero por el deterioro que registran, buscarán padrinos para que apoyen con las mejoras que se requieren para que los alumnos regresen a clases.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de Servicios Educativos, Paloma Dávila Esquivel, quien manifestó que la idea llegó luego de enterarse de que surgió una iniciativa similar en el municipio de Torreón.

Dijo que en el municipio la mayoría de los planteles se encuentran en comunidades rurales, por lo que la situación económica que impera en las familias es complicada, resultado de la pandemia del COVID-19, y las aportaciones que se les piden a los padres son mínimas y no se alcanza a cubrir todas las carencias que se tienen.

"La verdad es que hay necesidades en casi todas las escuelas todo el tiempo que permanecieron cerradas; están muy deterioradas, además de los robos y actos de vandalismo de los que fueron objeto. El simple hecho de limpiar y retirar toda la hierba genera un gasto y las escuelass que prácticamente fueron desmanteladas, puess buenos su situación es peor", recalcó.

La coordinadora de Servicios Educativos destacó el esfuerzo que están haciendo maestros y padres de familia, que poco a poco han ido haciendo las adecuaciones necesarias para que los niños regresen a clases, pero consideró que es necesario buscar quién "les eche la mano" con un bote de pintura, una puerta, una chapa, la reparación de un aire, una bomba para extraer el agua; en fin, el listado de necesidad es extenso.

La idea es invitar a autoridades municipales en turno, exalcaldes, empresarios, comerciantes o cualquier ciudadano que se solidarice con los alumnos, pues repitió que en mayor o menor proporción todas las escuelas tienen necesidades, situación que ha generado que el regreso a clases vaya lento, pues hay que recordar que en Madero, de las 104 escuelas, solo han regresado 8, y a partir de este lunes proyectan que reinicien otras 13, aunque podrían ser menos, justamente por las condiciones en las que se encuentran los edificios.

Leer más de Regionales

Escrito en: Escuelas Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para hacer las mejoras necesarias en las escuelas lanzan el llamado para que 'apadrinen' la causa. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1985510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx