Nosotros Desayunos Eventos Salud

Sin tacones

Poder femenino y lagunero en el skateboarding

EL SIGLO DE TORREÓN

Es lagunera, emprendedora, mamá y skater. Desde hace diecisiete años que Gabriela Maury practica el skateboarding gracias a una patineta que se compró una navidad.

La iniciativa de aprender este deporte nació viendo a su hermano practicar y conviviendo con otras personas que también hacían acrobacias con sus tablas.

"El skateboarding yo lo aprendí viendo y en mi grupo donde patinaba escuchando consejos y repitiendo y tratando de hacerlos. También aprendí viendo videos".

"Cuando yo empecé en esto fui una de las primeras mujeres que empezó a patinar en Torreón. Y también creo, no estoy cien por ciento segura, que fui una de las primeras mujeres que empezó a patinar en méxico, porque me daba cuenta cuando íbamos a competencias que éramos muy poquitas mujeres y conforme avanzaba el tiempo veía que se sumaban más", platica Gabriela.

Este estilo de vida, como decide llamarlo Maury, la ha llevado a competir en México y en Italia anteriormente y a ser jurado de otras competencias actualmente.

"Llegué a ir a varias competencias en México y a una en Milán, Italia porque viví un tiempo en Barcelona e hice un grupo de amigas, viajamos y ahí fui a un concurso de skateboarding. Y aquí en México competí en lugares como León, CDMX y Guadalajara. Antes iba mucho a concursos y ahora más bien voy de juez en la categoría femenil".

"Yo siempre digo que este es un estilo de vida porque es algo que haces por amor, no lo haces por ir a hacer ejercicio, simplemente sales a patinar y ya sientes como esa libertad, esa paz, esa felicidad de estar rodando en tu patineta, sin tenerle que dar explicaciones a alguien", dice feliz la lagunera.

MUJER EMPRENDEDORA

Hace seis años, Gabriela Maury decidió emprender con TRC Skate Shop, una tienda que principalmente ofrece productos para los amantes del skateboarding, pero también una variedad en otros productos.

"Cuando yo emprendí sabía que el primer año era uno de los más difíciles para los emprendedores, porque es un año en el que por lo general los emprendedores fracasan en sus proyectos porque no llegan a ser rentables, exitosos o porque es difícil tener un negocio. Pero gracias a al apoyo de mi familia y de la gente que me conoce sigue estando mi tienda".

"A la tienda pueden ir los skaters a adquirir algún producto, alguna refacción que le haga falta a su patineta y ahí los asesoramos. Y también está dirigida para mis alumnos, que tengo una pequeña escuela de skate que estoy formando desde hace un par de meses y donde ahorita tengo cinco alumnos con clases personalizadas", cuenta Gabriela.

La skater lagunera da clases a niños a partir de los seis años y tiene ubicada su tienda en la calle Matamoros, entre Colón y Javier Mina en la zona centro de Torreón y @trcskatershop son sus redes sociales.

Más que un deporte extremo, Gabriela Maury encuentra en él un estilo de vida que decidió llevar a cabo desde hace años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Más que un deporte extremo, Gabriela Maury encuentra en él un estilo de vida que decidió llevar a cabo desde hace años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Nosotros

Escrito en: Sin tacones Gaby Maury Gabriela Maury

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más que un deporte extremo, Gabriela Maury encuentra en él un estilo de vida que decidió llevar a cabo desde hace años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1985495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx