Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Fiestas Patrias

Comercios de Torreón esperan repunte en ventas por fiestas patrias

Los comercios esperan una derrama de hasta 60 millones de pesos por el Grito

Hay una fuerte competencia en la venta de souvenirs por parte de vendedores ambulantes. (ARCHIVO)

Hay una fuerte competencia en la venta de souvenirs por parte de vendedores ambulantes. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

"Vive el Grito", "aprovecha nuestros patrióticos descuentos", se escucha en las promociones de varios negocios en los que abundan los motivos tricolores, banderas de todos tamaños, empleados con corbatines en verde, blanco y rojo. Los comercios estiman una derrama económica de 50 a 60 millones de pesos por las Fiestas Patrias en Torreón.

Los restaurantes ofrecen promociones de platillos mexicanos: tamales, pozole, tlacoyos, sopes, mole, tacos. Entre las bebidas reina el tequila. En las esquinas ya se observan los vendedores con acrílicos repletos de banderas y adornos alusivos a la Independencia de México, rehiletes, pines, bigotes.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), explicó que, al caer la celebración del Grito de Independencia en miércoles sería como si se adelantara el fin de semana, en términos de la comercialización de la fiesta, por lo que se estima un incremento superior al 50 o incluso el 70 por ciento en los comercios dedicados a giros gastronómicos, como restaurantes, bares y centros de diversión.

En lo que corresponde a la venta de souvenirs y tiendas de autoservicio para celebrar en casa, también se espera un aumento importante durante miércoles y jueves, aunque podría alcanzar la derrama del fin de semana, por lo que se esperan ventas muy productivas en este lapso.

El COVID-19 frenará las 'noches mexicanas' en La Laguna

TAMBIÉN LEE El COVID-19 frenará las 'noches mexicanas' en La Laguna

Martínez Ávila, presidente de la Canirac, señala que se tendrá que cumplir con todos los protocolos sanitarios

Recordó que ya arrancó operaciones la Feria de Torreón, que también genera una derrama económica importante en la ciudad.

AMBULANTAJE

El dirigente de la Canaco reconoció que hay una fuerte competencia en la venta de souvenirs por parte de los vendedores ambulantes, que prácticamente ocupan cada esquina y crucero de la ciudad con banderas y demás artículos relativos a estas fiestas. Indicó que se ha insistido en que se les invite a sumarse a la economía formal, pero que también son conscientes de que hay un sector de la población que realmente no tiene posibilidades de tener un ingreso más que en fechas específicas.

Autoridades municipales detallan actos cívicos para Torreón este mes

VER MÁS Autoridades municipales detallan actos cívicos para Torreón este mes

Se acatarán todas las recomendaciones del Subcomité Regional de Salud

En el gremio restaurantero se informó que este año las tradicionales "noches mexicanas" no estarán permitidas debido a la pandemia por COVID-19 y el semáforo epidemiológico amarillo que se tiene en la región, por lo que pudiera existir una dinámica diferente en cuanto a que no se permita que los comensales bailen, pero quizá se podría tener solamente una cena mexicana, de acuerdo a lo que se ha revisado en el Subcomité Regional de Salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grito de Independencia Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay una fuerte competencia en la venta de souvenirs por parte de vendedores ambulantes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1985458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx