Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Carrera Panamericana

Saltillo estará otra vez en los ojos de la nación, con su participación en la Gran Carrera Panamericana

Programada para desarrollarse del 15 al 21 de octubre

La carrera tendrá como recorrido final Parras de la Fuente.

La carrera tendrá como recorrido final Parras de la Fuente.

EL SIGLO DE TORREÓN

Saltillo estará otra vez en los ojos de la nación, con su participación en la Gran Carrera Panamericana, un evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo, programado para desarrollarse del 15 al 21 de octubre y que iniciará en Oaxaca para terminar precisamente en esta ciudad capital.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, informó que la carrera tendrá como recorridos finales las ciudades de Parras de la Fuente y Saltillo."Hace mucho sentido que una carrera con este prestigio termine aquí, en la capital automotriz de México, esto nos llena de mucho orgullo y también que están las condiciones para que esto suceda", dijo en su mensaje.

Todo listo para Carrera Panamericana 2021

VER MÁS Todo listo para Carrera Panamericana 2021

Coahuila juega un papel muy importante

Las acciones adoptadas por el gobernador Miguel Riquelme, ante la pandemia han dado como resultado equilibrio en la salud y la reactivación económica. Todos los pilotos llegarán al estado más seguro del norte de México y a una de las 5 ciudades más seguras del país", aseguró.

La Directora del evento, Karen León Grosman, destacó que la carrera por segunda ocasión finalizará en Coahuila, esta vez en Saltillo."La edición tiene varios ejes de acción, uno la reactivación económica, en una carrera segura con todos los protocolos, y dos la equidad de género resaltando la presencia de la mujer en el ámbito turístico y en el deporte motor", destacó.

Del 15 al 21 de octubre se recorrerán más de 3 mil 600 kilómetros, 625 en promedio por etapas y se enfocarán acciones en la campaña de un árbol por cada kilómetro recorrido, además de la entrega de sillas de ruedas, a través de la fundación Telmex - Telcel.

Presentan la Carrera Panamericana 2021

VER MÁS Presentan la Carrera Panamericana 2021

Saltillo, Coahuila será la meta final

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, dijo: "estamos listos para recibirlos en la región Sureste de Coahuila, donde contamos con una gran infraestructura hotelera, recintos para congresos y convenciones, más de 20 museos, sitios de interés y centros culturales, además de importantes centros industriales, conectividad terrestre y aérea, así como una gran variedad gastronómica regional e internacional y los vinos de la más alta calidad reconocidos a nivel mundial", resaltó.

La 34 Edición de la Carrera Panamericana iniciará en Oaxaca, continuará por Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes y Durango, para concluir en Saltillo.

Estuvieron en la presentación Raúl Rodarte Leos, en representación de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo y Agustín Basurto, delegado de la Carrera Panamericana en Coahuila, así como el promotor de la misma, Pedro Quintanilla.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Carrera Panamericana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La carrera tendrá como recorrido final Parras de la Fuente.

Clasificados

ID: 1984998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx