Durango

JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES

El gobernador de Durango presenta su quinto informe

Anunció que continuará con el impulso al empleo y la construcción de carreteras

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, indicó que se continuará con el impulso al empleo con 42 proyectos. (CORTESÍA)

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, indicó que se continuará con el impulso al empleo con 42 proyectos. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Al presentar su quinto informe de administración, de manera virtual, el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que continuará con el impulso al empleo, la construcción de carreteras, aportaciones al campo y apoyo social para beneficio de quien más lo requiere.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro, y sostuvo un diálogo abierto con beneficiarios de programas sociales, a quienes les aseguró que en este último año de su administración seguirá con el recorrido de municipios para mejorar las condiciones de vida.

Indicó se continuará con el impulso al empleo con 42 proyectos económicos en todo el estado, en diferentes rubros, como energía solar, minería, automotriz y una proyección mínima de 12 mil empleos.

Dijo que concluirá, en coordinación con el Gobierno federal, el eje carretero interestatal Durango-Culiacán; la construcción de la vialidad calle Pasteur, desde Felipe Pescador hasta el bulevar Estación Central y obras complementarias; modernización a seis carriles, desde el Arroyo Seco hasta el puente de La Ferrería; y conclusión del paso superior Francisco Vill en la ciudad de Durango.

Alcalde de Lerdo reconoce trabajo de José Rosas Aispuro en Durango

VER MÁS Alcalde de Lerdo reconoce trabajo de José Rosas Aispuro en Durango

Destacó que todos los municipios han sido apoyados

En breve, añadió por otra parte, se inaugurará el Hospital de Simulación Clínica en la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que será la primera que tenga este sistema de simulación, herramienta tecnológica para que los estudiantes puedan practicar de manera virtual situaciones médicas reales sin poner en riesgo la vida de los pacientes.

En coordinación con el Gobierno Municipal de Durango, se estará iniciando la construcción del colector Real Victoria, para resolver la angustia de la gente cada vez que llueve y se promoverá la creación del Corredor TMEC, el puerto de carga en Mazatlán, Sinaloa, la vía ferroviaria Durango-Mazatlán y la instalación de dos

En el mejoramiento en la conectividad de la Región Laguna, con la construcción del paso inferior 5 de Mayo, para salvar el paso del ferrocarril y la introducción del cableado subterráneo en 12 manzanas en el centro de la ciudad, así como, la repavimentación de las colonias Las Rosas y El Campestre, en Gómez Palacio y la construcción de obras de infraestructura para resolver los problemas de desabasto de agua potable, en diferentes regiones del estado.

El gobernador puntualizó que se seguirá manejando el dinero de los duranguenses con eficiencia pero sobre todo con transparencia, ya que durante estos cinco años de gobierno no se ha tenido ni una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación en el manejo de recursos.

Leer más de Durango

Escrito en: Quinto Informe de Gobierno José Rosas Aispuro Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, indicó que se continuará con el impulso al empleo con 42 proyectos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1984341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx