Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Bomberos Matamoros

Bomberos atienden con dificultades las emergencias en Matamoros

Desde hace tiempo que dos de los tres camiones de 'batalla' con los que se cuenta están descompuestos

Las unidades de Bomberos pasan mucho tiempo descompuestas; en este momento son dos camiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las unidades de Bomberos pasan mucho tiempo descompuestas; en este momento son dos camiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El Departamento de Bomberos, de Matamoros atienden las emergencias con algunas dificultades, pues desde hace tiempo que dos de los tres camiones de "batalla" con los que se cuenta están descompuestos.

Incluso recientemente el camión cisterna también se encontraba en el taller y durante todo el tiempo que se tardaron en repararla, se apoyaban con un particular, quien en caso de necesitar les prestaba la unidad.

Además de la cisterna, el camión de ataque rápido y el de rescate; los dos último que son los que no funcionan, se cuenta con dos camionetas, que son con las que por el momento se atienden las emergencias.

Se pudo conocer que, en lo que va de la presente administración en varias ocasiones se han descompuesto las unidades y pasan mucho tiempo así, pues en el taller mecánico del municipio, las reparan y al poco tiempo se vuelven a desajustar.

"No sabríamos decirle si el mecánico no está haciendo bien su trabajo o solo le pagan para hacerlo a medias, por que duran muy poco tiempo funcionado y se vuelven a descomponer y pasan meses así", expresaron las personas que por obvias razones pidieron el anonimato.

Manifestaron que otra instrucción, es aplicar un "plan de austeridad" y bajar el gasto de combustible, pues incluso anteriormente para cada festejo del Día del Bombero, se les entregaban uniformes y van dos o tres años que no les dan pantalones o botas y en está ocasión el patronato, que recientemente se constituyó, les facilitó una playera.

El problema es que por el control que se tiene en el combustible, deben esperar a que, el comandante llegue para que autorice o entregue los vales, por lo que si surge algo temprano, no es posible actuar con rapidez, pues deben esperarlo.

Los elementos que se han estado despidiendo, son reemplazados por personal de otras áreas, sin tener previamente recibir la capacitación.

Se les preguntó sobre las mejoras que se dijo que hicieron en el edificio y manifestaron que, se pintó la cocina y oficinas, además de que se les entregó una estufa y refrigerador, pero en los dormitorios no funcionan las lámparas y tal parece que los electrodomésticos se les descontó, del bono que generalmente se les entrega por año, en la celebración del Día del Bombero, pues en está ocasión solo se les otorgó la mitad.

Carencias

Los bomberos de Matamoros trabajan con carencias.

*Están descompuestas dos unidades de "batalla".

*El camión cisterna también se descompuso y un particular les prestaba una unidad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Bomberos Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las unidades de Bomberos pasan mucho tiempo descompuestas; en este momento son dos camiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1984313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx