Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Municipios desconocen qué obras tendrán que realizar en Agua Saludable para La Laguna

Alcalde de Torreón considera que falta un proyecto ejecutivo puntual

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que falta precisar las obras que se deberán construir por parte de las ciudades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que falta precisar las obras que se deberán construir por parte de las ciudades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Existen diversos temas pendientes por puntualizar en relación al proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna hacia los municipios. El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que falta precisar las obras que se deberán construir por parte de las ciudades y recursos con los que se contaría para la infraestructura, además de la forma en que se les vendería el volumen.

"Falta puntualizar cuáles van a ser los apoyos, los recursos hacia cada una de las ciudades, qué es lo que tenemos que hacer, tanto el gobierno municipal, estatal o federal, falta aterrizar el proyecto en temas ya muy puntuales, pero en general, estamos a favor, en lo particular habría que ver esas cosas", explicó.

Dijo que se tendrán muchas reuniones en relación a la socialización del proyecto y que fluya la información a los diferentes sectores de la región, pues indicó que fue algo que, en su momento, "no se hizo bien". Consideró positivo que exista un mayor conocimiento del tema en la sociedad para que se pueda impulsar este plan adecuadamente.

La Conagua pide denunciar pozos clandestinos en La Laguna

TAMBIÉN LEE La Conagua pide denunciar pozos clandestinos en La Laguna

Respecto de la sobreexplotación del acuífero, dijo que es un tema recurrente

En este sentido, no se tiene aún fecha para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se reúna con los ayuntamientos para aclarar estas dudas de los organismos operadores, que son quienes finalmente tienen la obligación de entregar el agua a los domicilios de los ciudadanos.

"Falta saber, si nos van a vender el agua, a cómo hay que pagarla, falta saber cómo nos la van a entregar, hay que poner megatanques, hay que poner un acuaférico, hay que invertir en obras en cada ciudad, todos esos detalles no los tenemos", comentó el presidente municipal.

Proyecto de Agua Saludable para La Laguna no progresará con amparos: Conagua

VER MÁS Proyecto de Agua Saludable para La Laguna no progresará con amparos: Conagua

Director hizo hincapié en la necesidad de que no haya ninguna traba en materia legal

Zermeño Infante dijo que no se tiene un monto definido en cuanto a la inversión que sería necesaria para este proyecto por parte del municipio de Torreón.

"Tienes, en lo general, el proyecto, en lo particular, pues falta todavía un proyecto ejecutivo puntual que diga 'a Torreón se le van a entregar tantos metros cúbicos, se le van a entregar de esta forma, se necesitan hacer tales o cuáles obras'", expuso el edil.

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que falta precisar las obras que se deberán construir por parte de las ciudades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1983873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx