Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Obras Lerdo

El alcalde de Lerdo critica la falta de obras en la región

Recuerda alcalde a AMLO que el norte también es México. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, criticó la falta de acciones u obras realizadas por parte del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en La Laguna y en general en el norte del país. Lo anterior a propósito de su tercer informe de gobierno del ejecutivo. "Yo lo único que preguntaría es si en tres años de gobierno hay alguna obra representativa para el estado de Durango porque al menos aquí en el municipio de Lerdo no hemos tenido todavía ninguna obra y está el proyecto de Agua Saludable para La Laguna pero de ahí en más todavía en tres años que lleva el presidente no se ha concretado nada relevante aquí para la región", dijo-.

En segundo lugar, aseguró, el presidente de Lerdo que López Obrador ha enfocado sus esfuerzos en el sur de la República y no en el norte del país que también es México.

"Hay que decir que el presidente ha tratado de impulsar obras y proyectos importantes para el sur y ahí está el Tren Maya y está la Refinería, hoy trae un proyecto del tema del gas que quiere abaratarlo aunque el reporte que se tiene es que nada más son 40 pesos el ahorro y que no es cierto lo que habían prometido, entonces yo siempre estaré abonándole y pensando que le vaya bien al presidente, para que le vaya bien a México y México somos todos los mexicanos, al menos en el norte yo pediría que nos incluyera porque también es México", enfatizó.

Martínez destacó que en el norte del país también se contribuye en gran medida a la riqueza de México y que en esa proporción esperarían la realización de obras de beneficio para los ciudadanos por parte del Gobierno federal. "También aportamos al Producto Interno Bruto para que haya estabilidad económica en el país. En ese sentido el presupuesto debería estar etiquetado y distribuido con equidad", dijo el alcalde.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "presumió" este miércoles las cifras que han presentado diferentes índices de la economía mexicana durante su administración. Entre ellos destaca el récord en remesas, en inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del Índice de la Bolsa de Valores y en las reservas del Banco de México.

Escrito en: obras Lerdo