Cultura

Ensamble Quinto Movimiento tendrá noche mexicana en el Teatro Isauro Martínez de Torreón

Grupo pretende ofrecer un repertorio camerístico del barroco al contemporáneo

Grupo pretende ofrecer un repertorio camerístico del barroco al contemporáneo. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Grupo pretende ofrecer un repertorio camerístico del barroco al contemporáneo. (SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Los integrantes del ensamble Quinto movimiento subirán la noche de este jueves al escenario del Teatro Isauro Martínez, para presentar su concierto titulado Mosaico Mexicano, en punto de las 20:00 horas.

Conformado por Ismael Isauro Estevané (violín I), Yoleti Monique Riquetti Borjorquez (violín II), Meng Wei Su (viola), Fernando Morales González (cello) y Armando Pérez Towns (contrabajo), el ensamble pretende ofrecer un repertorio camerístico del barroco al contemporáneo, para acercar al público como un grupo de amigos que desde el escenario comparte su experiencia musical.

El concierto de hoy supondrá una noche mexicana, donde se presentará una variedad de obras nacionales tanto de concierto como boleros.

Entre otras obras que se interpretaran, se encuentra la llamada Estampas Mexicanas del compositor José Elizondo, quien radica en los Estados Unidos, donde integra varias melodías y ritmos populares festivos. Será la primera vez que se interpretan los tres movimientos de esta obra en su versión para quinteto de cuerdas.

También se interpretará Conga del Fuego Nuevo y el Danzón 2 de Arturo Márquez, con arreglo y adaptación para quinteto de cuerdas del chelista Fernando Morales.

En la segunda parte interpretarán algunas canciones de boleros mexicanos donde se contará con la colaboración de la soprano Luz Alicia Ávila Frías.

Los boletos se pueden conseguir al whastapp 871-132-51-40.

Leer más de Cultura

Escrito en: ensamble Quinto movimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grupo pretende ofrecer un repertorio camerístico del barroco al contemporáneo. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 1983372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx