Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

festejos patrios

No habrá 'noches mexicanas' en restaurantes ni bares de Torreón

Guillermo Martínez indicó que se debe cuidar la prevención, evitar los contagios y mantener el semáforo epidemiológico

La derrama económica por las Fiestas Patrias es considerable, pues en algunos establecimientos se registran aumentos hasta del 100 por ciento en las ventas. (ARCHIVO)

La derrama económica por las Fiestas Patrias es considerable, pues en algunos establecimientos se registran aumentos hasta del 100 por ciento en las ventas. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Aunque septiembre suele ser un mes de gran derrama económica para el gremio restaurantero debido a la conmemoración de la Independencia en las tradicionales "noches mexicanas", este año no se contemplan debido a la pandemia por COVID-19 y el semáforo epidemiológico amarillo que se tiene en la región.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que se abordó el tema en el Subcomité Regional de Salud y se determinó que este año no se tendrían eventos de este tipo en los restaurantes y bares.

"Tenemos que cumplir con todos los protocolos y no realizar aglomeraciones en los establecimientos, no están permitidos estos eventos, van a ser un protocolo específico en el Subcomité, las autoridades harán un llamado en cuanto a lineamientos, porque no podemos rebasar el aforo, sobre todo en los restaurantes-bar y antros", expresó.
Se cuidarán protocolos en Grito de Independencia en Torreón: Jorge Zermeño

VER MÁS Se cuidarán protocolos en Grito de Independencia en Torreón: Jorge Zermeño

Aseguró que se acatarán todas las recomendaciones del Subcomité Regional de Salud

Reconoció que, en años anteriores, la derrama económica por las Fiestas Patrias es considerable, pues en algunos establecimientos se registran aumentos hasta del 100 por ciento en las ventas, sin embargo, indicó que se debe cuidar la prevención, evitar los contagios y mantener el semáforo epidemiológico.

Explicó que en septiembre suele ser un mes donde las ventas se detienen debido a que las familias resienten el regreso a clases, donde gastan en útiles escolares, colegiaturas, uniformes, zapatos, no obstante, suele terminar positivamente debido a las noches mexicanas.

Autoridades municipales detallan actos cívicos para Torreón este mes

VER MÁS Autoridades municipales detallan actos cívicos para Torreón este mes

Se acatarán todas las recomendaciones del Subcomité Regional de Salud
"Nos incrementa desde un 50 por ciento en algunos establecimientos hasta un 100 por ciento pero este año, repito, no vamos a poder realizar estas celebraciones, ese porcentaje sería lo que estaríamos perdiendo pero es más importante cuidar la salud, esto está por encima de todo", comentó.

Martínez Ávila consideró que pudiera existir una dinámica diferente en cuanto a que no se permita que los comensales bailen, pero quizá se podría tener solamente una cena mexicana.

"Lo primordial creo que será cuidar la salud", insistió.

Leer más de Torreón

Escrito en: festejos patrios Fiestas Patrias DÍA DE INDEPENDENCIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La derrama económica por las Fiestas Patrias es considerable, pues en algunos establecimientos se registran aumentos hasta del 100 por ciento en las ventas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1983141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx