Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México afina detalles rumbo a su debut en el octagonal de Concacaf

Van mañana en la cancha del estadio Azteca frente a Jamaica

Ante la baja de Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori volverá a tener la oportunidad en la delantera de la Selección. (ESPECIAL)

Ante la baja de Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori volverá a tener la oportunidad en la delantera de la Selección. (ESPECIAL)

AGUSTÍN PÉREZ

La Selección Mexicana de futbol continuó ayer con su preparación para su debut en el octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

El equipo comandado por Gerardo Martino debutará mañana en la cancha del estadio Azteca frente a Jamaica, en partido que deberá celebrarse a puerta cerrada debido al castigo impuesto por la FIFA debido al grito homofóbico.

Tras enfrentarse al cuadro caribeño, el "Tricolor" chocará como visitante con Costa Rica este domingo y luego se medirá, también de visita a Panamá, el miércoles 8.

Jamaica confirmó a través de sus redes sociales, que sus seleccionados que militan en el futbol inglés podrán estar presente en los partidos de la eliminatoria.

Si bien, no definieron si estarían en el duelo de mañana ante México, sí confirmaron que harán el viaje.

Son un total de 12 futbolistas que provienen del futbol inglés, entre los que destacan Michail Antonio, quien es el actual goleador de la Premier League con 4 tantos y también Leon Bailey, flamante refuerzo del Aston Villa.

Aquí lo que resalta, es que el mexicano Raúl Jiménez, que proviene igual del futbol de Inglaterra no ha sido autorizado para realizar el viaje, e incluso la Selección Mexicana ya se resigna con su ausencia.

MISMOS FAVORITOS

La Concacaf estrena un nuevo formato para la fase final de sus eliminatorias a la Copa Mundial. Lo que no cambia en lo absoluto son los favoritos: México y Estados Unidos.

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe han pasado de un hexagonal a un octagonal, de seis a ocho selecciones por tres boletos directos y otro de repechaje para el Mundial de Catar 2022. El original tuvo que ser modificado debido a la pandemia de coronavirus.

Dirigido por Martino, México buscará extender a siete su racha de clasificaciones consecutivas a los Mundiales a los cuales no se ausenta desde Italia 1990.

Apoyado en una brillante camada, Estados Unidos buscará lavarse la cara luego de quedar fuera de Rusia 2018, rompiendo una racha de apariciones seguidas que había comenzado en 1990.

Ambos países lucen como favoritos para llevarse dos de los boletos, mientras que el resto de las naciones buscarán uno más y el repechaje al que tendrá acceso el país que termine en el cuarto lugar de las eliminatorias.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la baja de Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori volverá a tener la oportunidad en la delantera de la Selección. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1982695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx