Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Más de 38 mil alumnos regresaron a clases en La Laguna de Durango

En La Laguna de Durango fueron en total 482 planteles que retomaron clases el lunes

Un total de 482 escuelas de nivel básico en La Laguna de Durango fueron las que regresaron de forma presencial a clases. (GUADALUPE MIRANDA)

Un total de 482 escuelas de nivel básico en La Laguna de Durango fueron las que regresaron de forma presencial a clases. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Más de 38 mil estudiantes de 482 planteles escolares de nivel básico de los 1,206 distribuidos en 11 municipios, fueron los que tuvieron la posibilidad de regresar a las aulas en este inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 en La Laguna de Durango, informó el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, quien aseguró que al final de esta semana, podrían ser más los planteles que se sumen a esta cifra tras cumplir con los estándares de sanidad necesarios.

El número de escuelas primarias fue superior al de otros niveles en este inicio de ciclo escolar.

"Un día muy esperado pero también muy complicado por las circunstancias que estamos viviendo, se tenía previsto en la región Laguna que abrieran sus puertas para recibir a nuestros niños y niñas 426 instituciones tanto públicas como particulares, pero la realidad es que se fueron sumando y hasta 482 escuelas", declaró el subsecretario.

Estudiantes de Gómez Palacio viven emociones encontradas en inicio del ciclo escolar 2021-2022

TAMBIÉN LEE Estudiantes de Gómez Palacio viven emociones encontradas en inicio del ciclo escolar 2021-2022

Ayer arrancaron clases presenciales 426 planteles en 11 municipios de La Laguna de Durango

De ese total que representa cerca de 100 mil 59 estudiantes, poco más de 38 mil alumnos regresaron a las aulas después de más de 17 meses de pandemia del COVID-19.

Valdés comentó que en tanto se vayan generando las condiciones necesarias para un regreso óptimo, se puedan incorporar más planteles.

"Yo espero que conforme vayan transcurriendo los días se vayan sumando más escuelas de manera presencial siempre y cuando aquellas que presenten las cuestiones mínimas de infraestructura, sanitaria, hidráulica, eléctrica", detalló.

También comentó que espera que se genere más confianza de los padres de familia.

Sin contratiempos, regreso a clases en Lerdo

VER MÁS Sin contratiempos, regreso a clases en Lerdo

"En esa medida creo que se van incorporando más alumnos y uno de los grandes retos que tenemos y que con esta pandemia fue muy evidente, fue la cuestión del abandono", dijo el subsecretario de Educación.

Recordó que la intención es recuperar a todos aquellos alumnos que desertaron a inicios del ciclo pasado aunado a los estudiantes con los que se tuvo nula comunicación.

"Poco a poco vamos a ir avanzando, luego de entrar en esta dinámica para que el 100 por ciento de las instituciones estén abiertas para nuestros niños y adolescentes", concluyó Valdés.

De vuelta a la aulas

Ciclo Escolar en La Laguna de Durango:

* Aunque inicialmente se tenía contemplado que serían 426 escuelas las que iniciarían el Ciclo Escolar de forma presencial, finalmente fueron 482 de nivel básico.

* Al término de cada semana se evaluará su desempeño.

* Se espera también que se vayan sumando aquellos planteles que cumplan con las condiciones mínimas para recibir a los estudiantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un total de 482 escuelas de nivel básico en La Laguna de Durango fueron las que regresaron de forma presencial a clases. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1982638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx