Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santiago Muñoz

¡Como de película!; Santiago Muñoz se va al Newcastle United de la Liga Premier

Hace su sueño realidad

El delantero Santiago René Muñoz, producto de las fuerzas básicas de Santos Laguna, fue firmado por el Newcastle United, de la Liga Premier inglesa. (ARCHIVO)

El delantero Santiago René Muñoz, producto de las fuerzas básicas de Santos Laguna, fue firmado por el Newcastle United, de la Liga Premier inglesa. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La realidad terminó por igualar a la ficción. El delantero Santiago René Muñoz, producto de las fuerzas básicas de Santos Laguna, fue firmado por el Newcastle United, de la Liga Premier inglesa, para convertirse en refuerzo del histórico equipo enclavado en el noreste de Inglaterra.

El anuncio de la transferencia de "Santi" fue realizado por el propio club Santos Laguna a través de sus redes sociales, lo que puso fin a una etapa de incertidumbre en cuanto al futuro del atacante de apenas 19 años de edad, quien había sido relegado a entrenar con la categoría Sub-20, aunque sin tener acción en partidos de liga. La transferencia se realizó de manera temporal con un plazo de 18 meses, existe la opción de que se convierta en una compra definitiva; Muñoz no podrá ser prestado a otro equipo europeo durante la presente temporada.

VIDEO: Kuno Becker reacciona a la llegada de Santiago Muñoz al Newcastle 

1472051.jpeg

La casualidad o coincidencia que une a Santiago Muñoz con el Newcastle, es el parecido gramatical del nombre del delantero texano, con el de "Santiago Muñez", personaje principal de la película "Gol" (Danny Cannon, 2006), uno de los filmes más populares entre los fanáticos al futbol. En la cinta, Muñez, interpretado por Kuno Becker, es un mexicoamericano que sueña convertirse en futbolista profesional y ve cristalizado su anhelo al militar justamente en el Newcastle, de donde dio el salto al Real Madrid.

¡Como en el cine!; Santiago Muñoz llega al Newcastle y confiesa que de 'chiquito' le 'emocionaba' ver Gol

VER MÁS ¡Como en el cine!; Santiago Muñoz llega al Newcastle y confiesa que de 'chiquito' le 'emocionaba' ver Gol

El jugador formado en Santos cumplirá su sueño en Europa

CORTA TRAYECTORIA

El delantero nacido en El Paso, Texas, fue detectado por el club albiverde mediante visorías y academias que mantienen en territorio texano, arribó a La Laguna en 2018 para integrarse a la categoría Sub-17, con la que debutó el 12 de agosto del mismo año. Jugó tres torneos con ese representativo y posteriormente continuó su proceso con la Sub-20, disputó con ellos el Clausura y Apertura 2020, para debutar en la Liga MX el 25 de octubre de 2020, en el partido de la jornada 15 del torneo Guardianes 2020, frente a Atlético de San Luis, jugado en el estadio Corona.

Su mejor y mayor rendimiento se produjo durante el pasado torneo Guardianes Clausura 2021, en el que tuvo participación durante 19 partidos, anotó su primer gol el pasado 31 de enero, en partido contra las Águilas del América. En lo que respecta a Selecciones Nacionales Menores, "Santi" fue titular en cuatro compromisos del Mundial Sub-17 2019, en el que el Tricolor se quedó con el subcampeonato; también formó parte de la selección Sub-23 que calificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a través del Campeonato de la Concacaf, en 2021, aunque finalmente no fue incluido en la lista final del equipo que ganó la medalla de bronce.

1472052.jpeg

Mediante el boletín enviado por el departamento de prensa del Club Santos, se destaca que Dante Elizalde, presidente ejecutivo de la institución, afirmó que esta transferencia "confirma los valores del club y su enfoque en el desarrollo de jóvenes talentos, ayudándolos a cumplir sus objetivos profesionales, además de confirmar la visión estratégica desde Orlegi Sports, con el desarrollo y formación de talento para fortalecer la industria a nivel nacional e internacional". Todos en el club le deseamos a "Santi" la mejor de las suertes en Inglaterra. Estamos orgullosos de formar parte de su desarrollo y del cumplimiento de su sueño de jugar en Europa", se destacó.

Afición inglesa del Newcastle United critica fichaje de Santiago Muñoz 

VER MÁS Afición inglesa del Newcastle United critica fichaje de Santiago Muñoz 

El joven delantero desató las reacciones en redes sociales 

Santiago Muñóz estaba entrenando con el representativo Sub-20 de los Guerreros, luego de que fue separado de la pretemporada del primer equipo, argumentando Guillermo Almada que el delantero "no estaba enfocado en su presente" y su mente estaba puesta en Europa; su más reciente partido oficial lo jugó el pasado 31 de mayo en la final de vuelta ante Cruz Azul. Comenzó entonces una serie de negociaciones entre el club albiverde, la madre y el representante del futbolista, las cuales concluyeron con la transferencia hacia el Newcastle, que muy probablemente lo asignará a su categoría Sub-23 para continuar con su desarrollo, con opción de tener actividad con el primer equipo.

EQUIPO HISTÓRICO

El nuevo destino del canterano santista es el Newcastle United, uno de los equipos con más tradición e historia en el futbol inglés, fundado el 9 de diciembre de 1892, tiene como casa el St. James Park y su legendaria camiseta es a rayas verticales en blanco y negro. La mayor rivalidad de este equipo, apodado como "Las Urracas", se da con el también legendario Sunderland, que actualmente juega en la English Football League One, la tercera división del futbol inglés, pero con el que Newcastle tuvo su primera confrontación en 1898 y así dio origen al Derby de Tyne and Wear, enfrentando a dos clubes con sedes en ciudades a 12 kilómetros de distancia y es el "clásico" más parejo del futbol británico, con 53 victorias para cada lado y 50 empates.

Jugadores históricos del futbol inglés han vestido la camiseta del Newcastle, como el delantero Alan Shearer, máximo goleador en la historia del club y el atacante Michael Owen, además de latinos como el colombiano Faustino "Tino" Asprilla, el peruano Nolberto Solano y actualmente el paraguayo Miguel Almirón. El palmarés de "las Urracas" incluye cuatro campeonatos de la primera división de Inglaterra (el más reciente en 1927 y dos subcampeonatos en 1996 y 1997) y seis títulos de la FA Cup (el más reciente en 1955). Steve Bruce es el actual entrenador del equipo y el escocés Gary Caldwell dirige a la categoría Sub-23, que lidera el grupo 2 de la Premier League 2.

19

PARTIDOS

de Liga MX disputó Santiago Muñoz con Santos Laguna, anotando tres goles.

Canteranos santistas negociados a Europa

Jugador Destino

  • Joao Maleck Porto de Portugal
  • Uriel Antuna City Football Group
  • Gerardo Arteaga Genk de Bélgica
  • Santiago Muñóz Newcastle de Inglaterra

Leer más de Deportes

Escrito en: Newcastle United

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero Santiago René Muñoz, producto de las fuerzas básicas de Santos Laguna, fue firmado por el Newcastle United, de la Liga Premier inglesa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1982620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx