Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Prevención Social de Lerdo desinfecta planteles educativos

Estarán realizando sanitizaciones en los planteles educativos por parte de Prevención Social. (CORTESÍA)

Estarán realizando sanitizaciones en los planteles educativos por parte de Prevención Social. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

La dirección de Prevención Social en el municipio de Lerdo, durante esta jornada de sanitización, atendió las peticiones de algunos planteles educativos que vieron su regreso a clases el pasado lunes.

El titular de la dependencia, Roberto Calderón, indicó que dichas acciones se realizarán periódicamente en jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias.

"Realizaremos visitas a los planteles educativos con el objetivo de coadyuvar en la medida de lo posible al cumplimiento de las medidas sanitarias. El pasado lunes observamos que se acataron las medidas de prevención en los planteles, ahora debemos pedir a los padres que cumplan ellos también su parte", dijo el funcionario.

Algunos de los planteles beneficiados con esta jornada de sanitización y fumigación fueron el jardín de niños Amado Nervo en la Villa de León Guzmán, la escuela primaria y secundaria Ignacio Comonfort y el jardín de niños Belisario Domínguez.

Más de 38 mil alumnos regresaron a clases en La Laguna de Durango

TAMBIÉN LEE Más de 38 mil alumnos regresaron a clases en La Laguna de Durango

En La Laguna de Durango fueron en total 482 planteles que retomaron clases el lunes

Dentro de las acciones que efectúa la dirección de Prevención Social, Roberto Calderón indicó que durante esta semana continuará la jornada de vacunación antirrábica y desparasitación para las mascotas del hogar. El pasado lunes visitaron el fraccionamiento San Ángel, ayer estuvieron en Villa Juárez, el miércoles estarán presentes en la colonia Del Valle, el jueves en la comunidad de El Sacrificio y el viernes en La Laguneta.

Aunado a lo anterior, la dirección se sumará a los trabajos de logística durante la jornada de inmunización a los adultos de 30 a 49 años, desde este lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre, con acciones de sanitización y atención a la ciudadanía.

Como se informó, el lunes 30 de agosto regresaron los alumnos de educación básica a las aulas. No obstante no todas las escuelas cuentan con las condiciones óptimas para brindar el servicio debido a los robos que hubo durante estos 17 meses.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estarán realizando sanitizaciones en los planteles educativos por parte de Prevención Social. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1982612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx