Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Feria del Empleo

Secretaría del Trabajo hará ocho Ferias del Empleo en Coahuila

A lo largo del 2021 se han colocado 15 mil puestos

A lo largo del 2021 se han colocado 15 mil puestos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

A lo largo del 2021 se han colocado 15 mil puestos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Secretaría del Trabajo a través de la Subsecretaría del Empleo y Productividad Laboral realizará ocho ferias del Empleo en Coahuila durante septiembre.

Esto fue anunciado por el Subsecretario del Trabajo Marco Antonio Cantú, quien informó que a lo largo del año se han colocado 15 mil empleos en la entidad.

El funcionario indicó que durante septiembre, se realizarán ferias presenciales del empleo en la ciudades de Piedras Negras y Acuña en la Región Norte y en Sabinas en la Carbonífera.

Afirmó que también se pondrá en operación el programa Aquí hay chamba, que ofertará también fuentes de empleo.

Sostuvo que para septiembre deberán realizarse un total de ocho ferias presenciales para buscadores de empleo, así como 40 jornadas de reclutamiento en el programa Aquí hay chamba, en las ciudades con mayor densidad poblacional.

El Subsecretario informó que la Feria Regional del Empleo realizada en Ciudad Frontera, ofreció más de 800 vacantes a los buscadores de empleo a través de más de 26 empresas de Monclova, su zona metropolitana y su área de influencia.

Expuso que se encuentra satisfecho por la respuesta de los buscadores de trabajo y de las empresas que convocan a aspirantes a laborar.

Indicó que esta feria en particular ofrece más de 800 plazas laborales, de las cuales 200 están enfocadas a adultos mayores y 160 a personas con discapacidad, así como a los jóvenes.

Sostuvo que la recesión económica generó una dinámica diferente en la que las mujeres, las personas mayores y los discapacitados fueron quienes más sufrieron por la pérdida de empleos.

El 22 de septiembre se realizará en Acuña una Feria del empleo, el 24 otra en Piedras Negras y en la primera quincena del mes, con fecha aún sin definir, será en Sabinas.

Explicó que el programa Aquí hay chamba, consiste en realizar jornadas de acercamiento entre empresas y buscadores de trabajo, sin toda la infraestructura de una Feria del Empleo pero con el mismo objetivo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: feria del empleo Vacantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A lo largo del 2021 se han colocado 15 mil puestos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 1982505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx