Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Teleférico Torreón

Cierran Teleférico de Torreón por cursos de capacitación en rescate vertical; reanudarán servicio al público el sábado

El curso se realizará a partir de este miércoles primero al 3 de septiembre

El servicio al público en el Teleférico de Torreón se reanudará el sábado en su horario habitual de 11:00 a 21:00 horas. (ARCHIVO)

El servicio al público en el Teleférico de Torreón se reanudará el sábado en su horario habitual de 11:00 a 21:00 horas. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Teleférico permanecerá cerrado durante los próximos tres días porque se realizará la capacitación de inspección, usos y mantenimiento de equipos de rescate vertical en sistemas de cable, a cargo de la empresa Ascendere. Hoy se suspendió la operación normal del sistema turístico y se reanudará el próximo sábado 4 de septiembre.

Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico, informó que el viernes se contará con un rescate que será lo más cercano a una situación real. Señaló que al menos 38 personas pertenecientes a diferentes corporaciones formarán parte del curso, esto incluye a Protección Civil del gobierno del estado de Coahuila, PC del Municipio de Torreón, Cruz Roja y Bomberos, así como algunas empresas.

Capacitan a personal del teleférico de Torreón

VER MÁS Capacitan a personal del teleférico de Torreón

"Este tipo de cursos son trascendentes ya que si en algún momento se requiere un rescate aéreo estemos preparados todas las dependencias involucradas para brindar la atención y servicio a nuestros visitantes. Al día de hoy el sistema ha trabajado de manera normal y sin incidentes que lamentar, esto es para que las personas estén tranquilas y con la seguridad necesaria en un escenario como el mencionado", dijo.

Francisco Palacios, gerente y director del área de Formación y Proyectos de Ascendere en Rescate, dijo que se trata de una capacitación fundamentada en la Norma de Rescate y Recuperación de Góndolas en Sistemas de Transporte Aéreo (EN1909) de la Confederación Internacional de Teleféricos.

Recibe Teleférico de Torreón más de 12 mil visitantes en Semana Santa

VER MÁS Recibe Teleférico de Torreón más de 12 mil visitantes en Semana Santa

En la de Pascua ha bajado en más del 50 por ciento

Señaló que uno de los responsables de esta capacitación cuenta con diversas especializaciones en el extranjero sobre temas de rescate, e indicó que la ubicación geográfica de Torreón ayuda en mucho al sistema del Teleférico.

"Venimos a dar una formación y empezar a construir la base, los pilotes de rescate. Muchos de los rescatistas sabemos de nudos y cuerdas, pero en normatividad nos hace falta, de inspección de los equipos, selección y su uso correcto", explicó.
Familia se queda atrapada en elevador del Teleférico de Torreón

VER MÁS Familia se queda atrapada en elevador del Teleférico de Torreón

El elevador está asignado exclusivamente para personas con discapacidad

El curso se realizará a partir de este miércoles primero al 3 de septiembre, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada superior en el Cerro de las Noas, donde se estarán desplazando de la teoría a la práctica de acuerdo a como se vaya presentando la misma dinámica del curso.

El servicio al público en el Teleférico de Torreón se reanudará el sábado en su horario habitual de 11:00 a 21:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Teleférico Torreón teleférico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El servicio al público en el Teleférico de Torreón se reanudará el sábado en su horario habitual de 11:00 a 21:00 horas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1982401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx