Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Jorge Zermeño y Román Cepeda se ponen de acuerdo en relación a Ley de Ingresos para Torreón

Entre los proyectos más importantes, destacaron el programa integral del agua

El alcalde en funciones aseguró que habrá una transición transparente y ordenada en beneficio de Torreón. (TWITTER)

El alcalde en funciones aseguró que habrá una transición transparente y ordenada en beneficio de Torreón. (TWITTER)

FABIOLA P. CANEDO

En sesión del consejo directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), participó el alcalde electo, Román Alberto Cepeda González, a invitación del edil en funciones, Jorge Zermeño Infante, a fin de que conociera el desempeño del organismo y los proyectos que se trabajarán en el 2022.

Zermeño dijo que se ha mantenido el diálogo con la próxima administración en relación a la Ley de Ingresos, que será aprobada este martes en sesión de Cabildo, la cuál será ejercida por la siguiente administración, e indicó que "la trabajamos nosotros con el visto bueno del equipo del alcalde electo".

Román Cepeda consideró que se ha trabajado con apertura en el tema, con el equipo en funciones y el que le acompañará en su gestión, tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos.

Cepeda señaló que el trabajo del Implan es importante para el desarrollo y visión de la ciudad, “es algo que tiene que seguir adelante porque nos permite tener una ruta y una estrategia, en diferentes temas como el desarrollo urbano y económico, entre otros, y traducir estos proyectos en acciones de gobierno”.

Entre los proyectos más importantes, destacaron el programa integral del agua: abasto y calidad, socialización del ordenamiento metropolitano, actualización del reglamento de anuncios, catastro, consolidación de parques industriales, entre otros. Además se presentó el anteproyecto de presupuesto del Implan, de 15 millones 300 mil pesos, que será autorizado a fin de año en coordinación con la próxima administración municipal.

En cuanto al proceso de entrega-recepción, Zermeño dijo que, de acuerdo con la Ley, se hace a partir de octubre y especialmente en diciembre, indicó que se van a cumplir los plazos.

"Más allá de eso, lo que estamos haciendo es facilitar la información que tiene que recibir la próxima administración para que, cuando lleguen, tengan un conocimiento amplio y completo de las áreas del municipio", dijo.

El alcalde en funciones aseguró que habrá una transición transparente y ordenada en beneficio de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde en funciones aseguró que habrá una transición transparente y ordenada en beneficio de Torreón. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1982289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx