Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Esperan lluvias ligeras para hoy por la noche en La Laguna

Se trata de remanentes de lo que dejó la tormenta tropical 'Nora'

Se prevén lluvias para jueves y viernes de 5 a 10 milímetros. (ARCHIVO)

Se prevén lluvias para jueves y viernes de 5 a 10 milímetros. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Se mantiene el pronóstico de precipitación para hoy pasadas las 19:00 horas, serían más intensas que las del pasado lunes, que alcanzó un registro de 1.3 milímetros en el Observatorio Meteorológico de Torreón, mientras que esta noche se esperan de 5 a 10 milímetros.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se prevén lluvias para jueves y viernes de 5 a 10 milímetros, indicó que se trata de remanentes de lo que dejó la tormenta tropical 'Nora', que se disipó sobre el estado de Sinaloa, a unos cuantos kilómetros del puerto de Mazatlán.

Señaló que a la ciudad de Durango les dejó lluvias de 10 a 15 milímetros, pero la mayor parte fue en la Sierra Madre Occidental.

Las lluvias en Torreón dejan un saldo de 25 árboles caídos

VER MÁS Las lluvias en Torreón dejan un saldo de 25 árboles caídos

También se presentaron encharcamientos en algunos sectores
Indicó que se tiene un acumulado de 187 milímetros de precipitación en Torreón en lo que va del presente año, por lo que se espera concluir el 2021 con la media histórica, que es de 240 milímetros.

"Esta semana se esperan precipitaciones de 10 a 15 milímetros en el acumulado, y durante septiembre, que es el mes con más lluvias en la región lagunera, con lo que se espera alcanzar, al menos, la media histórica", comentó.

El Municipio de Torreón contrataría a empresas para apoyar en la labor de bacheo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial

VER MÁS El Municipio de Torreón contrataría a empresas para apoyar en la labor de bacheo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial

Jorge Zermeño Infante reconoció que las recientes lluvias dejaron daños considerables en el pavimento
Calderón Partida dijo que agosto fue un mes "más llovedor" que lo indicado por la media histórica, pues es de 40 milímetros en el octavo mes del año y hasta el día 30 fueron 47 milímetros. En septiembre, en promedio, son 45 milímetros, por lo que se esperaría alcanzar esta media o rebasarla ligeramente.
De acuerdo al reporte meteorológico, un canal de baja presión se localiza desde el norte de Durango hasta el sur de Puebla, ocasionando cielo nublado con lluvias aisladas y temperaturas de templadas a cálidas a lo largo de su extensión. Un canal de baja presión se extiende a lo largo del Mar de Cortés, ocasionando temperaturas calurosas con cielo nublado y sobre la península de Baja California. Lluvia del jueves en Torreón deja solo encharcamientos

VER MÁS Lluvia del jueves en Torreón deja solo encharcamientos

Se reportaron encharcamientos en distintos puntos conflictivos en la ciudad de Torreón

La onda tropical número 25 se localiza frente a las costas de Jalisco, provocando ingreso de humedad con lluvias sobre el occidente del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado con lluvia ligera hacia las horas de la noche, viento moderado con polvo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prevén lluvias para jueves y viernes de 5 a 10 milímetros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1982263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx