Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Diplomados

Anuncian Primer Diplomado especializado en la FCPyS de la UA de C Unidad Torreón

Será presencial y se desarrollará con cupo limitado a 30 becas del 75%

Se ofrece como parte del área de Educación Continua con el fin de contribuir al proceso de modernización de la gestión pública y potencializar el desempeño en las instituciones del estado.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Se ofrece como parte del área de Educación Continua con el fin de contribuir al proceso de modernización de la gestión pública y potencializar el desempeño en las instituciones del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón anunció este martes el primer Diplomado especializado: Habilidades gerenciales y liderazgo para la gestión pública.

Se ofrece como parte del área de Educación Continua con el fin de contribuir al proceso de modernización de la gestión pública y potencializar el desempeño en las instituciones del estado.

Estará dirigido a funcionarios públicos, personal sindicalizado de los tres órdenes de gobierno, legisladores, autoridades políticas, líderes sindicales o activistas sociales, ciudadanía con incidencia pública, académicos, jueces, consultores o asesores de gobierno, periodistas o profesionales de la comunicación; así como empresarios, directores, gerentes, profesionistas o emprendedores del sector público o privado. Con vocación política de servicio y compromiso ciudadano.

El diplomado será presencial y se desarrollará con cupo limitado a 30 becas del 75% el próximo sábado 18 de septiembre, a las 9 de la mañana.

Israel Navarro Aguilar, socio y consejero de mesa directiva en la Canacintra Torreón recordó que el pasado dos de junio se firmó un acuerdo con la UA de C para diseñar productos educativos enfocados a atender la demanda de la ciudadanía.

En esta sentido, dijo que la intención es que a través de este diplomado se busca desarrollar habilidades para gestionar recursos económicos, materiales y humanos dentro de las organizaciones públicas y privadas. Hizo énfasis en que se podrán inscribir personas de Coahuila y Durango.

Por su parte, Juan Carlos Hernández Cruz, director de la FCPyS indicó que el diplomado se desarrollará en las nuevas instalaciones de dicha facultad y que tendrá una duración de tres meses y medio. Será impartido por personal docente de la UA de C así como de la empresa Escala.

"Vamos a tener una planta docente que va a estar combinada. Vamos a tener al maestro José Carlos Nava con una gran experiencia en temas de la gerencia pública. Vamos a tener a la maestra Estefanía Cerrillo, maestra en sistemas e innovación. Al maestro Marco Rodríguez que se dedica a la capacitación en cuestión de Liderazgo y también al maestro Israel Navarro y a otros capacitadores más que van a estar especializados en cada una de las temáticas", añadió.

Hernández Cruz indicó que el diplomado surgió ante la necesidad de profesionalizar la función pública para crear nuevas formas de poder llevar a cabo una gestión, con objetivos y metas específicas para la administración de los recursos públicos.

Las personas interesadas tienen hasta el próximo 15 de septiembre para inscribirse. Más informes en horario de oficina con Eva Hernández Lira al teléfono móvil y WhatsApp (871) 2390296, así como al teléfono de oficina (871) 7168716.

De igual manera con el coordinador del diplomado Israel Navarro al teléfono móvil y WhatsApp Móvil (871) 1-88-9941.

Se dio a conocer que el diplomado se realizará atendiendo de forma estricta los protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: Diplomados UAdeC FCPyS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ofrece como parte del área de Educación Continua con el fin de contribuir al proceso de modernización de la gestión pública y potencializar el desempeño en las instituciones del estado.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1982252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx