Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Educación de niños en Coahuila, afectada con incremento de violencia familiar: Luz y Esperanza

Menores tuvieron que adaptarse a la modalidad de escuela en línea

Menores tuvieron que adaptarse a la modalidad de escuela en línea. (EFE)

Menores tuvieron que adaptarse a la modalidad de escuela en línea. (EFE)

PERLA SÁNCHEZ

La fundación Luz y Esperanza resaltó que debido a que durante la pandemia generada por el COVID-19, el número de denuncias por violencia familiar incrementaron a nivel nacional, la educación de algunos menores se vio afectada por esta situación, los cuales tuvieron que adaptarse a la modalidad de escuela en línea, sin los recursos mínimos.

De acuerdo con Rosa María Salazar, directora de la fundación, se ha logrado normalizar esta problemática en las familias de las mujeres, víctimas de violencia familiar, que acuden al refugio en Saltillo.

Indicó que los casos de violencia familiar afectan el desarrollo emocional y educacional de los menores, los cuales también se tornan agresivos por el ambiente en el que viven.

Resaltó que el cien % de los menores son víctimas de maltrato psicológico por parte de algunos de los padres, lo que afecta su desarrollo.

“Son niños y niñas que no tienen límites, no hay reglas en la casa. Hay muchos niños y niñas que tienen mucha dificultad en aprendizajes escolares, por las limitantes a nivel general, donde tienen que tener un celular y una televisión”, dijo.

Añadió que debido a que muchas de estas familias carecen de los recursos económicos necesarios, no cuentan con internet, lo que dificulta que se conecten.

“Son muchas situaciones donde no tienen un aprendizaje real y eficiente y esas son consecuencias de la violencia que viven”, indicó.

Destacó que es cuando las madres se separan de los padres, que los recursos escasean, pues éste último se deslinda del apoyo económico que está obligado a dar a sus hijos.

Añadió que por fortuna es cuando acuden al refugio que se normaliza esta situación.

“Se normaliza, pues se les proporcionan en el refugio los elementos necesarios para atender la escuela en línea”, dijo.

Expuso que en el albergue se tienen alrededor de cuatro mujeres con sus familias, mientras que la capacidad es de siete mujeres.

Indicó que la mayoría de las mujeres sufren violencia psicológica, seguida de la física y la económica.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Menores tuvieron que adaptarse a la modalidad de escuela en línea. (EFE)

Clasificados

ID: 1981734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx