Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Presupuesto Coahuila

Próximos diputados de la alianza Va por México en Coahuila presentarán presupuesto alterno al del Gobierno federal

Quieren recuperar recursos de seguridad y el campo

Fernández Hernández dijo que en todas las reuniones que han tenido con el sector empresarial se les ha pedido una Ley para la reactivación económica. (ARCHIVO)

Fernández Hernández dijo que en todas las reuniones que han tenido con el sector empresarial se les ha pedido una Ley para la reactivación económica. (ARCHIVO)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El diputado federal electo, Shamir Fernández Hernández, dijo que se buscará un presupuesto justo para Coahuila. Señaló que el 8 de septiembre se presenta el paquete fiscal y posteriormente se presentará un presupuesto alterno por parte de la alianza Va por México, que se tendrá que discutir.

En este sentido, indicó que hay distintos temas que se deben atender, como la reactivación económica que han solicitado tanto las cámaras empresariales como los colegios de profesionistas; regresar los servicios de salud; recuperar los apoyos al campo, a las mujeres, a la seguridad (Fortaseg), a los Pueblos Mágicos.

Coahuila busca alcanzar presupuesto por 54 mil millones de pesos en 2022

VER MÁS Coahuila busca alcanzar presupuesto por 54 mil millones de pesos en 2022

Por ser un año electoral, se han frenado muchos proyectos pero la intención es retomarlos el siguiente año

Mencionó que la transición a las energías limpias es algo que ha golpeado al estado de Coahuila, por lo que se busca discutir nuevamente la reforma en este tema. Otro punto será la defensa de instituciones como el INE.

"En el presupuesto de Coahuila, para este año, eliminaron más de 3 mil 500 millones de pesos, entonces ese es el presupuesto alternativo que vamos a estar discutiendo, analizando su propuesta con la de nosotros", explicó.

Recordó que Morena ya no tiene mayoría calificada ni simple, por lo que no podrán presidir los tres años la mesa directiva del Congreso, de modo que podría darse la oportunidad para que fuera también un año el PRI y otro el PAN.

Empresarios laguneros buscan generar agenda de trabajo con diputados federales electos

VER MÁS Empresarios laguneros buscan generar agenda de trabajo con diputados federales electos

Junto a Shamir Fernández abordaron distintos temas
Fernández Hernández dijo que en todas las reuniones que han tenido con el sector empresarial se les ha pedido una Ley para la reactivación económica, de modo que se prepara algo en este sentido. No obstante, señaló que lo primordial en este momento será la elaboración de un presupuesto.

"Vamos a estar bastantes días discutiendo el tema del presupuesto, no va a ser algo sencillo", dijo.

Para Coahuila, dijo que la idea es completar los 3 mil 500 millones de pesos que se redujeron este año "y un poco más".

Consideró que hay una gran ventaja en cuanto a que se tienen más de ocho diputados federales por Coahuila que son del PRI, lo que da la posibilidad de "apretar" un poco más, en comparación con otros estados.

"Tenemos la seguridad de que va a ser muy diferente el presupuesto de este año al del año que viene", aseguró.

Leer más de Torreón

Escrito en: presupuesto Coahuila diputados Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernández Hernández dijo que en todas las reuniones que han tenido con el sector empresarial se les ha pedido una Ley para la reactivación económica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1981373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx