Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Ciclo menstrual

Mujer con dolor crónico es finalmente diagnosticada y se reacción se hace viral

Por años le habían dicho que era dolor menstrual, pero no

Su historia la comparte en redes sociales. (INTERNET)

Su historia la comparte en redes sociales. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Johnelle Mercer había estado viviendo con dolor crónico por años y los médicos no habían podido dar con el origen de su malestar, así que se lo adjudicaban a su ciclo menstrual. Sin embargo, la joven de 19 años fue finalmente diagnosticada y su reacción captada en video ahora se hace viral.

En el clip compartido en redes sociales, se puede escuchar a una trabajadora de salud diciendo: “Encontraron la razón de su dolor, que podrá ser tratada". Llorando, Mercer responde: "¿Lo hicieron? ¿Realmente lo hicieron? ¿No me estás mintiendo? ¿Lo encontraron?... Finalmente; ¿puedo darle un abrazo? "

Mercer dijo a BuzzFeed que ha estado lidiando con dolor desde su primer período menstrual. "Mi dolor siempre fue descartado como un período menstrual difícil", comenta la joven.

Ahora, tras varias citas médicas cada dos semanas durante un año, se le ha diagnosticado síndrome de congestión pélvica (PCS), una afección que causa dolor pélvico crónico durante los ciclos menstruales.

"Creo que este video se volvió viral porque muchas mujeres pueden relacionarse con el hecho de que sus problemas sean rechazados en un entorno médico", agrega Mercer. Con el diagnóstico, se le han podido realizar pruebas adicionales para ayudar a encontrar el mejor tratamiento. "El mensaje que tengo para las personas que se encuentran en la misma situación es simplemente que no se rindan; busquen un nuevo médico si el suyo no escucha. Estaba a punto de rendirme y finalmente obtuve respuestas", comenta la joven.

Leer más de Virales

Escrito en: dolor menstrual diagnóstico médico dolor cronico síndrome de congestión pélvica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su historia la comparte en redes sociales. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1981364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx