Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡Primer festejo en el Corona!; Santos Laguna rompe racha de empates ante Bravos

Los Guerreros lograron su primera victoria en casa en el Apertura 2021

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna pudo volver a festejar ante sus seguidores en el estadio Corona y rompió una racha de cinco empates. Derrotó ayer 2-0 a los Bravos de Juárez, en el estreno como goleador del refuerzo Alessio Da Cruz.

En esta ocasión, los Guerreros pudieron aprovechar el jugar con un elemento más, tras la expulsión del zaguero uruguayo del conjunto fronterizo, Maximiliano Olivera, quien se fue a las regaderas tras la revisión en el VAR, por una dura entrada sobre Eduardo "Mudo" Aguirre en los primeros minutos del complemento. El canterano santista tuvo que salir de cambio por el fuerte golpe en la pierna izquierda.

1471131.jpeg

1471132.jpeg

Pero en la parte inicial, los locales batallaron una y otra vez al no poder descifrar el cerrojo defensivo implementado por el "Tuca" Ferretti, que no dio mayores libertades de siquiera acercarse al arco de Hugo González.

Fue a través de jugadas a balón parado y de disparos de larga distancia la fórmula en la que los laguneros pudieron inquietar apenas al cancerbero juarense. Al minuto 15 Dória no pudo conectar bien de cabeza, por lo que desperdició una clara opción en tiro de esquina.

Guillermo Almada explotó contra el silbante Oscar Macías cuando a los 20 minutos amonestó al ecuatoriano Félix Torres al considerar que Omar Campos, el "Huevo" Lozano y Diego Valdés habían recibido entradas más duras en los minutos previos.

POLÉMICA Y RECLAMO PRESIDENCIAL

Una mano dentro del área de Esquivel fue reclamada por la mayoría de los Albiverdes, sin que el nazareno siquiera la revisara en el VAR.

Quien reclamó en redes sociales fue el presidente ejecutivo de Santos, Dante Elizalde. Y es que en Twitter escribió: "Criterios contradictorios cada jornada, inaceptable que el afectado sea siempre @ClubSantos Independientemente del resultado, hemos sido respetuosos del arbitraje, pero lo padecido resulta alarmante".

1471133.jpeg

Elizalde tenía registrado su último tuit el pasado 30 de mayo, cuando los Guerreros perdieron la final del Guardianes 2021 en el estadio Azteca frente al Cruz Azul.

En la recta final de los primeros 45 minutos los locales buscaron sorprender con tiros fuera del área. Primero, Ronaldo Prieto jaló del gatillo al 37', pero González alcanzó a sujetar con algunas dificultades el balón. Un minuto después, Gorriarán quiso sorprender al cancerbero desde media cancha, pero la pelota se fue desviado del arco.

Para la segunda mitad, los de la Comarca siguieron insistiendo y llegó la expulsión del capitán visitante. En tiro de esquina anotó Félix Torres y el panorama fue mejor para los de Almada.

Si con equipo completo el "Tuca" apostó a no recibir anotaciones, con un elemento menos la propuesta fue más timorata, renunciando a la ofensiva y buscando anotar mediante una jugada a balón parado.

Lajud fue exigido, pero la única ocasión clara de peligro de los Bravos fue anulada debido a fuera de lugar al 63'. Los Albiverdes seguían atacando y el colombiano Otero estuvo cerca de anotar un golazo al 72' cuando reventó la de gajos en el travesaño, quedando Hugo González como un espectador más.

Faltando 15 minutos ingresó Alessio Da Cruz. El refuerzo europeo estuvo participativo, pero batalló para adaptarse al ritmo y la idea futbolística de sus compañeros, aunque al final inició y culminó la jugada de su gol.

1471135.jpeg

El cambio del neerlandés originó que el chileno Valdés saliera molesto de la cancha, intercambiando puntos de vista con Almada, aunque el técnico uruguayo negó que existiera alguna diferencia o enojo con el andino.

Tras 17 meses, el "Huevo" Lozano inició un partido oficial como titular, pero al charrúa le costó. Ocupó el lugar del canterano Jordan Carrillo, que venía en ritmo futbolístico, pero que con menos de 10 minutos en la cancha poco pudo aportar.

El triunfo deja a Santos Laguna en el quinto puesto con 11 puntos, superando por diferencia de goles a los Rayados del Monterrey. Junto a los regios y el líder América son los únicos invictos de la Liga MX.

La próxima semana no habrá actividad en el Apertura 2021 debido a la fecha FIFA, por lo que los Albiverdes regresarán a la acción hasta el viernes 10 de septiembre cuando visiten en el estadio Caliente de Tijuana a los Xolos.

DISPAROS

a gol tuvieron los Guerreros, mientras que Bravos no tuvo remates a portería.

- 1-0 (Minuto 55) Tiro de esquina cobrado por Diego Valdés, el ecuatoriano Félix Torres se anticipa a la marca y con la cabeza remata a primer poste para vencer a Hugo González en la apertura de los cartones.

- 2-0 (Minuto 90) Alessio Da Cruz toma el balón delante de media cancha y cede a Ocejo, que con potencia y velocidad deja a la zaga fronteriza hasta llegar frente a frente con el cancerbero juarense, a quien trata de burlar, pero González alcanza con el pie a quitarle el balón al sonorense, dejándolo a la deriva para que el neerlandés lo empuje de zurda al fondo de las redes.

Santos Laguna pudo volver a festejar ante sus seguidores en el estadio Corona y rompió una racha de cinco empates. (JORGE MARTÍNEZ)

Santos Laguna pudo volver a festejar ante sus seguidores en el estadio Corona y rompió una racha de cinco empates. (JORGE MARTÍNEZ)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna pudo volver a festejar ante sus seguidores en el estadio Corona y rompió una racha de cinco empates. (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 1981157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx