Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

El IMSS exhorta a reforzar las medidas de salud

Hay que reforzar las medidas de salud durante este regreso a clases presencial para evitar la propagación y el contagio del COVID-19. (ARCHIVO)

Hay que reforzar las medidas de salud durante este regreso a clases presencial para evitar la propagación y el contagio del COVID-19. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por el inicio del ciclo escolar 2021-2022 y en el contexto de la pandemia por el COVID-19, es importante reforzar los hábitos de higiene y la buena alimentación mediante el plato del bien comer para cuidar la salud de niños, niñas y adolescentes, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con lo anterior, también se podrá conseguir un óptimo rendimiento escolar, dijo el doctor Ernesto Krug Llamas, jefe de División de Promoción a la Salud en la coordinación de unidades de primer nivel.

Recomendó que los menores usen de forma adecuada el cubrebocas durante todo el día y en su mochila tengan uno adicional, evitar el intercambio de artículos de uso personal, no llevar el lápiz o la pluma a la boca ni compartir vasos o tenedores, además de realizar el lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón.

Destacó la importancia de que los padres y madres orienten a sus hijas e hijos para que eviten el contacto o saludo de mano, favorezcan la sana distancia de metro y medio, estén bien abrigados y descansados con suficientes horas de sueño.

Respecto a la alimentación, dijo que mediante el plato del bien comer se logra el equilibrio entre los alimentos de mayor aporte nutritivo, además de que se deben evitar comidas azucaradas y de alto contenido calórico así como jugos ultra procesados y leches de sabor.

Respecto a la modalidad de clases en línea, exhortó a procurar que niñas, niños y adolescentes no estén sentados todo el día, ya que el sedentarismo es uno de los principales riesgos para desarrollar sobrepeso u obesidad. Sugirió intercalar actividades académicas y físicas, contar con un espacio adecuado sin distractores como televisión o juegos, y para evitar fatiga y daño visual.

Protocolos

Regreso a la escuela.

*Recomiendan a padres y madres de familia que vigilen que niñas, niños y adolescentes acudan en las mejores condiciones de salud física y mental, sin síntomas de infección respiratoria u otros malestares.

*Ante síntomas de COVID-19 como fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, somnolencia o fatiga, madres y padres deben estar pendientes de todos estos cambios, no automedicarlos.

*Se debe acudir al servicio médico.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay que reforzar las medidas de salud durante este regreso a clases presencial para evitar la propagación y el contagio del COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1981090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx