Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carrera Panamericana 2021

Todo listo para Carrera Panamericana 2021

Coahuila juega un papel muy importante

Automóviles clásicos recorrerán el país, prácticamente de punta a punta, por carretera federal.

Automóviles clásicos recorrerán el país, prácticamente de punta a punta, por carretera federal.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Desde uno de los salones del majestuoso Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, fue anunciada de manera oficial la edición 34 de la Gran Carrera Panamericana, en su nueva época, confirmando a Saltillo, Coahuila, como META final y a Parras como META intermedia, mientras que Torreón será "Check Point".

Fue mediante una rueda de prensa virtual, debido a las restricciones sanitarias, que Karen León Grossman, directora del evento, dio a conocer detalles de la travesía, estando acompañada de su padre, Eduardo León Camargo, presidente honorario de la competencia, así como de Miguel Torruco Marques, secretario de Turismo Federal. Se mencionó que hasta el momento hay 60 vehículos inscritos en la competencia y otros tantos en la ruta turística, que no van en carrera, pero hacen prácticamente el mismo recorrido, que consta de 3,600 kilómetros a través de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Durango y Coahuila.

INTERNACIONAL

Están esperando la representación de 14 países, de América y Europa, con pilotos a bordo de autos clásicos, que ya de por sí representan un espectáculo y lo es más cuando surcan las carreteras de México a más de 200 kilómetros por hora. Todo está programado para que el 15 de octubre arranque la travesía en Oaxaca y termine en Coahuila el día 21 del mismo mes; los organizadores hicieron especial mención de las medidas sanitarias que se establecen para evitar contagios de Covid 19.

"Al igual que el año pasado, llevaremos a cabo una "Carrera Segura", donde el Comité Organizador continuará implementando al igual que el año pasado, todos los Protocolos de Medidas de Seguridad y de Salud, basados en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallies (CNRM) para los requerimientos de salud, tanto para el parque de registro en la ciudad de arranque y durante el tren de carrera, garantizando la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición", comentó Eduardo León.

Bajo la temática de innovación y desarrollo, este año La Carrera lanzará su nueva App para teléfonos inteligentes, en la que espectadores y competidores tendrán una herramienta de acceso instantáneo a los contenidos del comité organizador y podrán interactuar con varias actividades durante la carrera.

LOCALES

Coahuila es el único estado que tendrá dos metas de la Panamericana, ya que hay una intermedia en Parras y la final en Saltillo, recordando que el año pasado Torreón fue META final, y ahora será un punto obligado para la travesía de cada uno de los automóviles participantes. La Comarca Lagunera y Coahuila estarán representado por dos equipos, uno es el de Central Llantas, de los hermanos Eduardo y Misael Rodríguez, el otro es el de Ricardo Piñera, aunque se espera que todavía más pilotos se registren.

Nuevamente se llevará a cabo la transmisión de la carrera vía Streaming, que el año pasado fue muy exitosa y llegó a más de 42 países.

ETAPAS

componen la carrera, que tendrá 581 kilómetros de etapas de velocidad.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Panamericana 2021

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Automóviles clásicos recorrerán el país, prácticamente de punta a punta, por carretera federal.

Clasificados

ID: 1980576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx