Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Paciente embarazada se recupera del COVID-19 en Torreón

La mujer embarazada, de 37 años de edad, era una de las 17 pacientes internadas por COVID en el HG y por fortuna ya egresó. (ARCHIVO)

La mujer embarazada, de 37 años de edad, era una de las 17 pacientes internadas por COVID en el HG y por fortuna ya egresó. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Una paciente COVID, embarazada, que estuvo 11 días con ventilador, ha respondido bien al tratamiento y ayer sábado 28 de agosto fue dada de alta, anunció el director del Hospital General Torreón, José Luis Cortés Vargas.

Explicó que la mujer embarazada, de 37 años de edad, es una de las 19 pacientes COVID que se encontraban internadas en ese nosocomio, que registró un incremento en los últimos días de ese tipo de pacientes.

Un alto porcentaje de pacientes COVID embarazadas, aseguró, no logran salir adelante pero en esta ocasión se ha logrado superar la etapa crítica de la paciente y ayer egresó del hospital, lo que deja muy felices a ella, a sus familiares y al personal del hospital, aunque deberá permanecer bajo vigilancia médica por su condición de embarazo.

Autoridades de Salud en La Laguna de Coahuila, atentas a posible repunte de casos COVID por regreso a clases

TAMBIÉN LEE Autoridades de Salud en La Laguna de Coahuila, atentas a posible repunte de casos COVID por regreso a clases

Aunque se están aplicando los protocolos para prevenir los contagios

Tras mencionar que la curva sigue estática en las últimas dos semanas y en relación al resto de pacientes COVID, el director informó que el sábado 21 de agosto tenían 14, pero en los últimos días han registrado un ligero incremento y para el sábado 28 contaban con 19 pacientes, de los cuales 15 son hombres y sólo 4 mujeres. No se ha llegado a los 20 internados y esperan mantenerse en ese límite, pero en mucho depende de que las personas se cuiden y eviten los contagios.

La mayoría de los pacientes se encuentran en el rango de edad de los 30 a 50 años, aunque tienen un joven de 24 años. De los pacientes internados 8 cuentan con una sola dosis de vacunas, pero la mayoría no ha sido vacunado.

Los contagios y muertes por COVID-19 repuntan en Coahuila

VER MÁS Los contagios y muertes por COVID-19 repuntan en Coahuila

En el municipio de Torreón se mantienen bajas las cifras en cuanto a decesos

Cortés Vargas reiteró que la vacuna es muy importante y cualquiera de ellas es efectiva, llámese Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, por lo que recomienda a quienes aún no se han vacunado, lo hagan cuanto antes.

Se recupera

Mujer embarazada es dada de alta

*Permaneció 11 días con ventilador, por problemas para respirar

*Las embarazadas son consideradas pacientes de alto riesgo si se contagian

*Por fortuna, la mujer de 37 años pudo superar la enfermedad y salió a casa

*Permanecerá en vigilancia médica todo el período de embarazo

*La mayoría de pacientes COVID están en el rango de edad de 30 a 50 años, algunos sin su vacuna

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mujer embarazada, de 37 años de edad, era una de las 17 pacientes internadas por COVID en el HG y por fortuna ya egresó. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1980539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx