Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna busca romper una racha de cinco empates

Es hora de ganar ante Bravos este domingo

Ante los Bravos, Santos busca romper una racha de cinco empates.

Ante los Bravos, Santos busca romper una racha de cinco empates.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán brindar la primera alegría del torneo en el Corona a sus seguidores, así como romper una racha de cinco empates en el Apertura 2021. Reciben hoy a los Bravos de Ciudad Juárez, en duelo que comenzará en punto de las 18:00 horas.

El duelo que corresponde a la séptima jornada será dirigido por el silbante oriundo de Aguascalientes, Óscar Macías, auxiliado en las bandas por los asistentes Michel Alejandro Morales y Michel Caballero Galicia.

Los albiverdes no han podido ganar en casa, sumando tres empates de manera consecutiva, 1-1 ante Cruz Azul y Atlas, así como sin goles frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, contrastando con los números históricos de Guillermo Almada.

Y es que el estratega uruguayo de Santos Laguna registra 30 triunfos por apenas cuatro derrotas en la Comarca Lagunera, con 12 igualadas, incluyendo las tres mencionadas en la actual campaña, que no lo ha dejado saborear las mieles de la victoria.

El conjunto verdiblanco no conoce la derrota ante el FC Juárez en partidos oficiales, ya sea de Liga y Copa MX. En 8 partidos disputados, el registro es de 5 victorias y 3 igualadas, además de que siempre ha marcado gol.

Los fronterizos, además, no han ganado en el presente torneo y su técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, no saca los tres puntos en Torreón desde hace una década, cuando dirigía a los Tigres de la UANL, con quienes tuvo una larga sequía de resultados positivos en el TSM.

OBLIGADOS

El jueves pasado Guillermo Almada calificó de vital el encuentro de hoy, anticipando que será un duelo complicado, ya que Juárez también necesita la victoria.

"Juárez tiene un buen entrenador y futbolistas, es un equipo difícil y complicado. Precisamos ganar al igual que ellos, proponer un partido de alta intensidad, hemos tenido una semana de trabajo, pero es un partido vital el del fin de semana porque estamos con nuestra gente y queremos darle una alegría".

UN VIEJO CONOCIDO

Son 96 duelos los que ha enfrentado el "Tuca" a los santistas en sus dos épocas con Pumas, tres con los felinos de Nuevo León, así como con el Rebaño Sagrado, Toluca y Monarcas Morelia. Registra 41 triunfos, 29 empates y 26 derrotas.

De esas victorias del timonel amazónico, 7 fueron en La Laguna. Con la UNAM ganó 1-0 en la 1991-92, así como 3-1 en la 1994-95 y 1995-96. Con los Diablos Rojos fue por la mínima diferencia en el Apertura 2004 y con los Tigres, 2-1 en el Invierno 2001, 2-0 en el Clausura 2011 y 1-0 en la ida de la final en el Apertura 2011.

Las extintas Cobras de Ciudad Juárez, en la lejana campaña 1990-91, han sido el único conjunto juarense en poder vencer a Santos en la Comarca, cuando los vencieron 3-1.

Los Indios, que fueron capitaneados por el lagunero Edwin Santibáñez, tampoco pudieron ganar en la región.

Los elementos que han vestido ambas playeras son Gael Sandoval, el uruguayo Jonathan Lacerda y el ecuatoriano Eryc "La Culebra" Castillo. El único elemento que dirigió a los dos equipos fue el "Flaco", Luis Fernando Tena, además de que en diferentes épocas Guillermo Cantú fue el presidente de los clubes.

ANTECEDENTES

Con apenas seis años de existencia y dos en el máximo circuito, el charrúa Brian Lozano y el amazónico Matheus Dória son los máximos anotadores santistas ante los Bravos, con dos goles cada uno. Le siguen con uno, Furch, el "Mudo" Aguirre, Brayan Garnica y Santiago Muñóz.

Solo dos partidos de Liga MX han disputado los Bravos en el Corona, sumando dos descalabros. Los de Almada golearon 3-0 en el Apertura 2019 a los recién debutantes en el máximo circuito con tantos del "Huevo" Lozano, "Charal" Orrantia y el entonces juvenil Adrián Lozano y después se impusieron 3-2 en el torneo pasado gracias a un autogol y tantos de Santiago Muñóz y Matheus Dória.

PUNTOS

suma Santos Laguna en el lugar 12, mientras que Bravos es último con 2.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante los Bravos, Santos busca romper una racha de cinco empates.

Clasificados

ID: 1980514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx