Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Paralímpicos

La mexicana Amalia Pérez se corona con medalla de oro en Tokio 2020

Conquista la presea dorada por cuarta ocasión consecutiva

La deportista mexicana Amalia Pérez conquistó la medalla de oro en powelifting de menos de 61 kilos (ESPECIAL)

La deportista mexicana Amalia Pérez conquistó la medalla de oro en powelifting de menos de 61 kilos (ESPECIAL)

AGUSTÍN PÉREZ

La deportista mexicana Amalia Pérez continúa haciendo historia y consiguió su cuarta medalla de oro paralímpica y la primera para México en Tokio 2020.

Pérez levantó 131 kilogramos para vencer por uno a Ruza Kuzieva de Uzbekistán y Lucy Ejike de Nigeria, que terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Se trata de la sexta medalla para Amalia en Juegos Paralímpicos, ya que en Sídney 2000 y Atenas 2004 ganó plata, mientras que en Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora en Tokio, consiguió la presea dorada.

GUERRERO GANA BRONCE

La lanzadora de disco mexicana Rosa María Guerrero logró ayer el bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras la "lucha constante" que supuso prepararse para el evento deportivo pese a todas las dificultades que ha presentado la pandemia.

Guerrero, de 36 años y originaria de Mazatlán, se mostró exultante tras lograr el tercer puesto en Tokio y a pesar de que "se había mentalizado mucho" para lograr el oro, según dijo en declaraciones tras la prueba.

Las limitaciones derivadas de la pandemia -y más aún para las personas con discapacidad- dificultaron enormemente la preparación de cara a Tokio, y a ellas se sumaron las restricciones que se aplican en la capital nipona durante estos Juegos.

"Para nosotros, como grupo que conformamos los atletas y técnicos, fue difícil encontrar un lugar para entrenar, luego otro y luego otro... pero al fin y al cabo venimos trabajando fuerte y créeme que se vio reflejado", explicó Guerrero.

Guerrero inició probando el baloncesto en silla de ruedas, y fue su actual entrenador, Iván Rodríguez Luna, quien la captó para dedicarse al atletismo.

Guerrero conquistó el bronce en Tokio en la categoría F55 con un lanzamiento de 24,11 metros en la final disputada en el Estadio Olímpico de Tokio.

La lanzadora, que llegó a verse en primera posición durante gran parte de la prueba, se vio superada por la china Feixia Dong, con 26,64, y por la letona Diana Dadzite (25,02).

Leer más de Deportes

Escrito en: Amalia Pérez Juegos Paralímpicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La deportista mexicana Amalia Pérez conquistó la medalla de oro en powelifting de menos de 61 kilos (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1980019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx